Cómo debes actualizar los datos del RUC si eres persona jurídica

Este será el proceso por el que los contribuyentes podrán actualizar o modificar datos de su RUC.

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el número que identifica como contribuyente a una Persona Jurídica o Persona Natural y contiene información sobre el contribuyente, la cual podrás actualizar o modificar cuando sea necesario.

Este trámite es gratuito sin importar la modalidad por la que se lo haga. Lo cierto es que es importante mantener estos datos actualizados ya que hará que sea más fácil cumplir con las declaraciones y pagos.

De igual modo, facilitará que SUNAT atienda oportunamente las notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y, de ser el caso, cobranzas.

Vía Online

Hay que tener el RUC, usuario y clave. Una vez iniciada la sesión, buscar el ícono de Modificación de Datos de RUC e ingresar al formulario Virtual N° 3128 – «Modificación de Datos del RUC» y hacer los cambios necesarios. Tramite online AQUI

Vía Presencial

Hay que hacerlo en 3 pasos:

1. Preparar la solicitud: Descargar y llenar el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirigirse a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC: apersonarse a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura llevando el Formulario 2127 y un documento de identidad contigo. Se podrá presentar el DNI, Carné de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte.

3. Solicitar la actualización de los datos: una vez en el Centro de Servicios al Contribuyente, solicitar al representante de Sunat la actualización de los datos que se quiera modificar del RUC.

Actualización de celular y correo electrónico

Es importante mantener estos datos actualizados ya que hará que sea más fácil cumplir con las declaraciones y pagos. Asimismo facilitará que Sunat atienda oportunamente las notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y, de ser el caso, cobranzas.

Vía: www.gob.pe