Si tienes algún problema de facturación, corte de servicio, calidad del agua o colapso de redes, puedes presentar un reclamo ante tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS (Sedapal, EMAPA, SEDAPAR, SEDALIB S.A, etc).
Si no estás conforme con su respuesta o no te responden oportunamente, se puede elevar el reclamo ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), quienes aprueban las tarifas, norman, supervisan y fiscalizan a las 50 EPS, además de encargarse de proteger a los usuarios en cuanto a la prestación de estos servicios.
Puedes presentar reclamos en los siguientes casos:
- Recibos con facturación elevada
- Cortes imprevistos en el servicio
- Colapso en las tuberías de agua y desagüe
- Problemas con la calidad del agua potable
Colapso en las tuberías de agua y desagüe
Puedes presentar un reclamo a tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) cuando hay colapso en las tuberías. Recuerda que no debes botar basura, grasas o líquidos corrosivos al desagüe pues deterioran las tuberías.
Requisitos
Número de suministro (lo encuentras en tu recibo de agua)
Hazlo en 2 pasos
1. Repórtalo a tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento
Contacta inmediatamente a tu EPS a los números telefónicos que aparecen en tu recibo y repórtalo.
2. Contacta a SUNASS
Solo si no recibes respuesta de tu EPS, llama al Fono SUNASS para reportarlo, al 6143180 o 6143181 de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. con tu número de suministro a la mano.
Vía: www.gob.pe