Consejos para ahorrar intereses a la hora de obtener un crédito

Acceder a créditos bancarios y obtener préstamos es clave para los empresarios que buscan progresar. Para aquellos que quieren saber cómo obtener un crédito y aprovecharlo al máximo, Aprenda y Citibank del Perú recomiendan seguir estos cinco consejos.

  • Busca una entidad financiera de confianza

Ten en cuenta entidades formales acordes con tu perfil empresarial, en su mayoría ofrecen variedad de alternativas de financiamiento, ten presente que un empresario de micro empresa gana desde S/30 al día ya puede ser sujeto a un crédito de entre S/1.000 y S/3.000.

  • Cuida tu historial crediticio

Siempre te cuida de no acumular deudas personales o en caso de tenerlas, que las fracciones a pagar no representen mas del 30% de tus ingresos mensuales, Hay muchas personas que quieren obtener un préstamo para su negocio pero no se encuentran en su mejor momento.

  • Escoge un crédito que se adapte a tus necesidades comerciales

Las micro empresas pueden obtener un crédito para una capital de trabajo que puede pagarse en cuotas mensuales o en una sola cuota directa hacia el final de período de endeudamiento.  créditos de campaña de una sola cuota puede ser un ejemplo, recomendamos que las micro empresas pidan préstamo en septiembre u octubre a un plazo de 90 días a la próxima campaña navideña.

  • Escoge el crédito más barato

Existe la posibilidad de financiamiento que tenga cuotas bajas y no pierdas el juicio en tantas ofertas de crédito  para tu negocio llenas de términos como TEA, TCEA, valor cuota, entre otros.

TEA es la tasa de interés efectiva anual, y calcula el costo o valor de interés esperado en un plazo de un año.   TCEA representa el costo total de cualquier tipo de crédito, dado que engloba las comisiones, la tasa de interés anual, los seguros y los gastos administrativos.

  • Ahorra intereses pidiendo créditos de corta duración

Es mejor adquirir un prestamos de capital de trabajo por un periodo menor a un año, mientras mas tiempo pase, más alto la tasa de intereses por pagar y tus ganancias se verán impactadas.

Via:elcomercio.pe