17 ideas que harán brillar tu marca personal en Twitter

Estos 17 tips harán de esta red social la mejor experiencia para tu marca y tus seguidores.

Twitter es una red estupenda para compartir contenido de valor, gestionar la comunidad alrededor de la marca, establecer relaciones más estrechas con los miembros de la comunidad y conversar públicamente o por mensaje privado.

En fin, son tantas las ventajas del Twitter, que es fundamental que empieces a manejar esta red siguiendo estos consejos:

1.- El perfil debe siempre estar completo: Cover Photo, Fondo, Web, BIO, etc. La BIO debe describir en pocas palabras la marca.

2.- Al momento de tuitear, hay que preguntarse: «¿Este contenido será útil para mis seguidores?» En Twitter, al igual que en todas los medios sociales, siempre se debe agregar valor a la audiencia. A la gente no le interesa saber los por menores de lo que ocurre en la empresa, al menos que eso le beneficie de alguna forma.

3.- Evitar compartir demasiada información personal de los dueños y/o directivos de la empresa. A nadie le interesa lo que el CEO de la compañía almorzó.

4.- Hay que tener sumo cuidado con la ortografía y la redacción. NUNCA una marca debe escribir con faltas ortográficas o con una mala redacción. El mensaje siempre debe llegar claro.

5.- Cuando se comparta un link, procurar dar una muestra sobre qué contenido encontrarán en ese enlace. Publicar sólo por llenar espacio no es nada productivo y denota un comportamiento mecánico.

6.- Twitter es la madre de los hashtags, por lo que hay que sacarles provecho, pero recuerda que muchos hashtags se ven desagradables y poco estéticos. Tratar de no usar más de 2 o 3 y que realmente sean relacionados al tema.

7.- Hay que responder a todos los mensajes que se reciba. Si es un comentario positivo, agradecer y si es negativo, buscar convertirlo en un comentario positivo. El caso no quedarse callado.

8.- Responder también a cada interacción en el menor tiempo posible. La inmediatez de Twitter es una de sus mayores riquezas.

9.- Se debe agradecer si alguien comparte algún contenido sobre la marca, si alguien habla bien (o mal porque es una oportunidad de mejora), etc.

10.- Distribuir bien los caracteres de cada tuit. No gastar los 140 caracteres, porque si quieres RT´s, se deberá dejar espacio.

11.- Usar los DM cuando sea necesario. No todo se dice en público, especialmente cuando se trata de datos delicados o algún inconveniente. Es importante tratar de siempre llevar las situaciones complicadas a diferido, ya sea vía DM o por Correo Electrónico.

12.- Dar Followback es correcto, pero no es obligatorio. Existen muchas cuentas sólo buscando followback y para nada tienen que ver con el público objetivo. Hay que inspeccionar bien las cuentas antes de seguirlas. Se recomienda seguir los influencers, las fuentes de información, a los clientes y/o prospectos y a quienes usualmente interactúan con uno.

13.- Hay que mantenerse positivo. Las marcas negativas pierden followers y ese no es el objetivo. ¿Verdad?

14.- No hacer RT a los propios tweets. Es narcisismo empedernido, además que se ve forzado.

15.- No hacer SPAM. Cada interacción debe tener sentido y ser inteligente.

16.- Se debe usar el logo como avatar. La gente quiere ser capaz de encontrarte y tener forma de relacionar la cuenta con la marca que conocen.

17.- Otorgar también crédito al contenido de los demás. Si se hace copy paste del tweet de otra persona, no hacerlo como que uno mismo lo hizo. Es antiético, desleal y puede generar una crisis desagradable si lo descubren.

Vía: sociedadblabla.com