Aquí puedes encontrar el mejor personal para tu empresa

Todo negocio debe tener una estrategia para ver la manera de cómo reclutar al mejor personal porque aunque se tengan los mejores productos, una empresa es tan buena como su equipo humano.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) ofrece el «Acercamiento Empresarial», que es un servicio exclusivo donde se recoge y registra la demanda laboral inmediata y futura de las empresas para dotarlas de personal desde la bolsa de trabajo o previa capacitación laboral.

Igualmente, las empresas pueden requerir la certificación de competencias laborales de sus trabajadores.

¿A quienes está dirigido y cómo se brinda?

Este servicio se dirige a empresas formales (instituciones públicas o privadas, personas naturales o jurídicas). Y para acceder a este servicio solamente hay que acudir a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo para acceder de forma directa al servicio de Acercamiento Empresarial donde los representantes de las empresas serán atendidos por un Consultor de Empleo responsable del servicio.

Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Registrar los datos de la empresa y de la persona de contacto (si se solicita el servicio por primera vez).
  • Para solicitar personal desde la Bolsa de Trabajo, hay que brindar la información de requerimiento.
  • El registro de los datos de la Empresa, de la persona de contacto y de los pedidos lo puede realizar de manera telefónica o por correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este servicio debe considerar lo siguiente:

  • Ser una empresa formal
  • Estar inscrito en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.
  • Que los puestos solicitados cumplan con las condiciones laborales, de acuerdo a la legislación laboral vigente y que los requisitos no consideren temas discriminatorios.

¿Cuáles son los beneficios?

La empresa puede acceder a tres servicios gratuitos que ayudarán a reducir los costos en el proceso de reclutamiento, a la vez que se trata de un mecanismo transparente, especializado y rápido de la manera de cómo seleccionar al mejor personal laboral de acuerdo a los perfiles que se requiere.

Puedes acceder a este servicio a través de dos modalidades:

  • Modalidad presencial: acercándose a las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo a nivel nacional.
  • Modalidad Virtual: ingresando al portal web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

Vía: gob.pe