Así puedes financiar tu empresa con el factoring electrónico

Conoce algo más de este mecanismo de financiación a corto plazo por el que una entidad financiera adelanta los cobros a un negocio.

Todo emprendedor se sentirá aliviado si logra cobrar anticipadamente el importe de sus deudas. Precisamente, el factoring lo hace posible.

Se trata de una opción de financiación a corto plazo, que agrega además servicios adicionales como asesoramiento comercial e información de solvencia de los clientes, que puede encajar en cualquier empresa.

Por eso que la facturación electrónica es un recurso que ofrece grandes beneficios a las empresas, como la oportunidad de obtener capital de trabajo por medio de la venta de sus facturas por cobrar. A este proceso se le denomina factoring electrónico.

Lo cierto es que muchos emprendedores desconocen esta opción de autofinanciamiento, a pesar de haberse ya acogido al sistema de facturación electrónica . Entonces, ¿Cómo se puede acceder a esta herramienta para impulsar el negocio?

Rapidez para obtener capital

Sobre el tema, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket, en una entrevista a Gestion.pe. señala que para poder vender las facturas electrónicas pendientes de cobro sólo hay que ingresar a una plataforma especializada en factoring, como un banco o una Fintech.

Así que en tales plataformas los bancos, por ejemplo, podrán hacer una oferta por la factura, a cambio de resignar un porcentaje del valor original. De esta manera, el acceso a capital de trabajo será más rápido, sin esperar pagos a 60 o 90 días y sin tener que asumir deudas.

Ello representa una atractiva oportunidad de autofinanciamiento para las empresas peruanas, al grado que más de 10,000 mypes se inscribieron en la plaza bursátil local durante el 2017, con el objetivo de comercializar las facturas.

Formalidad y más oportunidades

Para Tirado, el factoring electrónico no solamente es una oportunidad para obtener capital, sino que también es un medio para lograr la formalidad en las microempresas.

Otro dato a considerar es que la factura electrónica es validada digitalmente por la Sunat, por lo que se considera un documento infalsificable; así que dicha garantía legitima cualquier tipo de operación de financiamiento que se haga, y es de gran ayuda a que los procesos tributarios sean más rápidos para lograr una efectiva inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas.

Vía: gestion.pe