Cómo aplicar el Hangout de Google+ a tu negocio

Es una herramienta que ofrece grandes posibilidades en términos de comunicación, sobre todo hoy en día cuando el emprendedor trabaja con personas que se encuentran a miles de kilómetros.

¿Sabes qué es un Hangout? El concepto de videoconferencia fue evolucionando gracias a esta aplicación de Google. y que ahora puede aplicarse en los negocios.

Un Hangout (o “colgar” en español) es una herramienta que ofrece Google asociada a la cuenta de Gmail para realizar videoconferencias grupales. De tal modo que existen dos clases diferentes de Hangouts:

1. Las videoconferencias privadas, que permiten participar hasta un máximo de 10 usuarios (este número se amplía a 15 si se poseen las características Premium de Google+).

2. También se pueden emitir videos en directo a través de Google Plus o YouTube permitiendo  llegar a un número ilimitado de personas.

Así que el Hangout no tiene límite de tiempo y para usar esta aplicación tan solo se necesita una cuenta en Google Plus, una cámara web y un micrófono.

Por qué utilizar Hangout

La clave del creciente éxito de los Hangouts reside en la simplicidad y comodidad en su uso. Y es que con una cámara y un micrófono el emprendedor puede contactarse en segundos con otros usuarios.

Otro de los aspectos es su integración con otras aplicaciones de Google como Google Drive, permitiendo compartir documentos mientras se realiza la videoconferencia donde hasta 10 personas pueden unirse a ésta para compartir documentos.

Por otro lado, los Hangouts de Google+ permiten compartir la pantalla con otras personas. Pero los Hangouts no solamente son útiles para trabajos en equipo, sino que es posible organizar videoconferencias entre personas que no pueden reunirse presencialmente por la distancia geográfica o por la escasez de tiempo. En otras palabras, el Hangout permite ahorrar tiempo, dinero y desplazamientos.

También se puede usar esta aplicación para realizar entrevistas de trabajo a candidatos residentes en otras ciudades evitando la necesidad de viajar. Así que como herramienta de comunicación, el Hangout en directo permite llegar a un número indefinido de usuarios sin costo alguno para el negocio. Esta característica permite ampliar el público objetivo.

Finalmente, el Hangout logra complementar el servicio de atención al cliente con la solución a las dudas más importantes de ellos mediante este canal que puede otorgarnos credibilidad al hacerlo directamente, así como a nivel formativo, el Hangout permite organizar y compartir webinars sin tener que incurrir en los costes de otras plataformas.

La novedad del Hangout Chat

A principios de febrero del 2018, Google anunció la aparición de una nueva herramienta para hacer la vida más fácil a las empresas: Hangouts Chat, una app de mensajería instantánea que es un servicio diseñado para ayudar a grandes grupos de personas a finalizar sus proyectos.

De tal modo que esta herramienta ofrece diversas salas virtuales capaces de alojar hasta 8,000 personas. También Hangouts Chat ofrece 28 idiomas diferentes y está disponible tanto para iOS como Android.

Vía: iebschool.com