Cómo buscar personas en el INE con su Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral ofrece toda la información de una persona con sólo ingresar sus nombres y apellidos como consta en su Credencial para Votar.

Los buscadores de personas en México son una serie de métodos para investigar datos de personas que estén en el territorio. Así que es posible realizar la búsqueda por medio de los nombres y apellidos acreditados en el tipo de documento de identidad.

Una característica que hay que destacar consiste en que este tipo de información es de carácter público, por lo que cualquier persona puede tener acceso a esta en el momento que desee.

En este sentido, para buscar personas en México, se debe saber que todas las personas están fichadas en el Padrón Electoral, que es la base de datos que contiene la totalidad de ciudadanos inscritos para obtener su Credencial para Votar que lo emite el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir, la elección del Presidente de la República, Diputados y Senadores, así como organizar, en coordinación con los organismos electorales de las entidades federativas, las elecciones locales en los estados de la República y la Ciudad de México.

Así que para buscar personas en México por sus nombres apellidos que constan en su Credencial para Votar, que es la identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero, hay que ingresar AQUI para obtener la dirección y lugar de residencia.

Vía: ine.mex