Cómo realizar la búsqueda por antecedentes online en Indecopi

La búsqueda por antecedentes online está principalmente dirigido a aquéllas personas naturales o jurídicas que realizan con frecuencia búsquedas de antecedentes fonéticos y/o búsquedas de antecedentes por titular o solicitante de registro.

Cabe anotar que este servicio de Indecopi aún no incluye búsqueda de antecedentes figurativos.

  • Búsqueda de Antecedentes Fonéticos: es un servicio para conocer la preexistencia de signos distintivos (marcas u otros signos) idénticos o similares que pertenezcan a un tercero y que pueda impedir el registro del signo de interés. Los resultados no son definitivos para el registro de un signo, sino son referenciales.
  • Búsqueda de Antecedentes por titular o solicitante de registro: es otro servicio que permite al usuario conocer la existencia de todos los signos distintivos (marcas u otros signos) registrados y/o solicitados por una determinada persona natural o jurídica. Los resultados de la búsqueda de antecedentes por titular o solicitante son también referenciales.

Requisitos

Para acceder al servicio de Búsqueda de Antecedentes en Línea se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de Contrato de Suscripción de Servicios de Búsqueda de Antecedentes Fonéticos vía Internet y la Ficha de Datos .
  • Cancelar S/. 1.000.00 Nuevos Soles por abono inicial en la sucursal del Banco de la Nación del Indecopi – Sede Sur, ubicado en Calle De la Prosa N° 104- San Borja, o bien realizar el pago a través de una de las modalidades que se ofrecen.
  • Presentar el formulario de Contrato de Suscripción del Servicio de Búsqueda de Información vía Internet, la Ficha de Datos y el comprobante de pago en Mesa de Partes del Indecopi- Sede Sur, ubicado en la Calle De la Prosa 104-San Borja.

Una vez procesada la solicitud, se comunicará vía telefónica o por correo electrónico su usuario y contraseña. Si se necesita de mayor información, llamar al 224-7777 o escribir al correo electrónico: webmaster@indecopi.gob.pe Desde provincias, puede comunicarse a través del teléfono gratuito 0-800-4-4040.

Vía: indecopi.gob.pe