Cómo utilizar los memes para tu negocio

¿Quieres probar algo nuevo en tus redes sociales? Usa el marketing de memes. Sí, es real.

Actualmente, los memes se han vuelto muy populares en las redes sociales porque se pueden compartir fácilmente, lo que los hace crecer y virales en toda la red mundial en cuestión de minutos.

Por eso que las marcas y anunciantes se han dado cuenta de esto por lo que los memes se están volviendo cada vez más comunes en los anuncios y las campañas, simplemente por la cantidad de engagement (participación del lector con likes, compartidos y comentarios) que generan.

De ta modo que los memes pueden ayudar a acortar la brecha entre la marca y el consumidor objetivo, y aunque no son la herramienta definitiva para todos los negocios, definitivamente su utilidad es algo que vale la pena explorar.

Hay que saber que el meme es uno de los instrumentos más representativos del lenguaje en Internet. Todo el mundo los ha visto, usado y reído con ellos. Es una imagen que funciona como un todo comunicativo, a través del que se puede expresar una idea clara y concreta, que con un simple vistazo entiende cualquier usuario

Y, hoy, el emprendedor debe saber que la mayoría de las marcas que tendrán éxito con los memes tienen a los Millennials como su mercado objetivo porque es la generación más conocedora de Internet.

Entonces, aquí hay algunas cosas a considerar si se desea aprovechar memes en el mensaje de marketing:

1. Seleccionar la imagen correcta

Hay que buscar una imagen que se adapte mejor al mensaje que se desea transmitir. Cuando se haya elegido, no olvidar colocar el logo o nombre de la marca. Recordar también que la imagen sea compartida reiteradas veces en redes sociales.

2. Crear un texto llamativo

Elaborar una frase que acompañe y se acople perfectamente a la imagen que se ha elegido anteriormente. Asimismo, se debe elegir el color, la tipografía y el tamaño adecuado para el meme que se está creando.

3. Utilizar hashtags

Antes de subir la imagen en redes sociales, hay que elegir un hashtags que esté relacionado al negocio. Usando esta herramienta se conseguirá un mayor alcance y visibilidad. De esta manera el meme creado llegará a personas que no siguen en redes sociales pero son potenciales clientes.

4. Subir la imagen a redes sociales

Utilizar Facebook, Google +, Twitter, Pinterest y Snapchat para llegar a la mayor cantidad de personas. Sobre todo se recomienda enfocarse en Facebook y Twitter, ya que en estas redes sociales la interacción es mayor por el número de usuarios con los que cuentan.

Vía: Entrepreneur.com/plusempresarial.com