Consulta aquí si eres miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2018

Los miembros de mesa integrarán 80,940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil uno electores.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado la lista de personas que deben cumplir la función de miembros de mesa en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, programadas para el 7 de octubre.

La ONPE precisa que la lista de miembros de mesa fue como resultado de un sorteo entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio y que está sujeta a tachas, por lo que es provisional.

Así que los miembros de mesa integrarán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde podrán emitir su voto 23 millones 375 mil uno electores. Para la consulta si el ciudadano es miembro de mesa, solamente debe ingresar el número de DNI o nombres y apellidos a este enlace.

Multa

Si el ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) no cumple con tal función, deberá pagar una multa de S/.207.50. Y si no cumple con la función de miembro de mesa y a la vez no vota, tendrá dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y la otra por no sufragar.

Los miembros de mesa son ciudadanos que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio donde el Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; mientras que el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas de instalación, sufragio y escrutinio.

Cabe destacar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

Vía: gestion.pe