Curso online gratuito de Marketing Digital para Community Managers

Actualmente, si todo negocio desea tener visibilidad lo más importante es contar con una fuerte presencia online.

En este sentido, el mejor aliado será el Marketing Digital, que engloba todas las estrategias comerciales que se ejecutan a través de los medios que ofrece Internet.

Y cuando se hablan de Marketing Digital, a las redes sociales solamente les corresponden una pequeña parte del ecosistema y en esa pequeña parte, es donde está el Community Manager por lo que es muy importante que se tenga conocimiento de las estrategias de comercialización para ser llevadas a los medios digitales.

En este sentido, la Universidad Galileo de Guatemala ofrece su curso online gratuito Marketing Digital, con el que se aprenderá a gestionar y desarrollar comunidades virtuales a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

A través de este curso los interesados podrán conocer cómo crear las mejores estrategias de publicidad y marketing de contenidos, cómo medir su impacto a través de indicadores de desempeño y cómo analizar datos para optimizar las campañas de marketing digital.

Se trata de un curso 100% práctico dirigido a profesionales del marketing, emprendedores y Community Managers interesados en obtener mejores resultados con las estrategias de marketing digital para sus empresas o para clientes.

Descripción del curso

Este curso de Marketing Digital enseñará dos aspectos claves para posicionar la marca en redes sociales: El primero, la de conocer las diferentes redes sociales y cuáles son las adecuadas para tu negocio y, en lo segundo, cómo crear posicionamiento de marca en las diferentes redes sociales, qué contenido crear y los diversos formatos en los cuales se puede distribuirlo.

Lo que se aprenderá

  • Crear y administrar las principales redes sociales de forma profesional.
  • Utilizar de manera efectiva herramientas tecnológicas para la gestión de redes sociales, optimizando el trabajo diario del Community Manager.
  • Aplicar las mejores prácticas y estrategias en el desempeño de las tareas de Content Manager.
  • Identificar los mejores momentos para publicar en redes sociales.
  • Conocer cuál es la mejor red social para la marca, producto o servicio.
  • Crear posicionamiento web para la marca.
  • Creación de dashboards y uso de K.P.I para medir impacto de contenido.
  • Herramientas para seguimiento de gestión y monitoreo de redes sociales.

Enlace aquí

Vía: negociosyemprendimiento.org