Cursos online gratuitos de la UNAM para inscribirse ahora mismo

Desde hace buen tiempo, la Universidad Autónoma de México (UNAM) se ha consolidado  como una de las instituciones educativas más importantes de Latinoamérica.

Se trata de una universidad pública mexicana que cada cierto tiempo ofrece cursos virtuales gratuitos en la plataforma Coursera. En esta oportunidad, los interesados pueden inscribirse y obtener una certificación al finalizar (este último beneficio sí tiene un costo) y donde la duración de cada MOOC oscila entre 4 a 8 semanas.

1. Pensamiento Científico

Contenido: el propósito de este curso gratuito es fomentar el pensamiento científico en nuestras decisiones cotidianas, personales, sociales y profesionales.
EnlaceIr al curso

2. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

Contenido: curso básico introductorio para conocer cómo funciona el lenguaje de programación estadística R.
EnlaceIr al curso

3. Los gobiernos locales como actores internacionales

Contenido: un curso de cuatro semanas que te permitirá descubrir nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales.
Enlace: Ir al curso

4. Aprender

Contenido: un curso recomendado para potenciar tus habilidades de comprensión lectora, redacción e investigación.
EnlaceIr al curso

5. Control automático: La tecnología invisible

Contenido: conoce la aplicación de los sistemas de control y algunos ejemplos de ellos. Aprende características básicas y diferentes representaciones con especial énfasis en el modelado matemático.
Enlace: Ir al curso

6. ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?
Contenido: explora una serie de aspectos sobre la química a través de módulos de enseñanza y mucho material audiovisual que enriquecerá la experiencia de aprendizaje.
Enlace: Ir al curso
7. Pensamiento Sistémico
Contenido: el objetivo de este curso universitario es promover el uso del pensamiento sistémico para el beneficio personal en todas las acciones humanas.
EnlaceIr al curso

8. Cómo autoconstruir tu vivienda

Contenido: un curso indispensable para conocer las bases y los procedimientos para la construcción de una vivienda en este curso online gratuito.
Enlace: Ir al curso

Vía: oyejuanjo.com