Cursos universitarios online y gratuitos que comienzan en Agosto

Las universidades más prestigiosas transmiten sus conocimientos a todo el mundo, y esta vez lo demuestran con estos 15 cursos online gratuitos.

Negocios

¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección: es un curso a cargo de la IESE Business School que persigue adentrarse en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo: lo que hace y cómo lo hace. Por eso es importante ir más allá y entender las prioridades que configuran esta actuación diaria.

Fundamentos de Finanzas Empresariales: a cargo de la Universidad de los Andes, este curso universitario online gratuito brinda las herramientas para que se adquieran los conocimientos necesarios para entender las finanzas de la empresa y sear capaz de tomar mejores decisiones.

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas: en este curso del Tecnológico de Monterrey se hace una revisión del uso e implementación de redes sociales para el desarrollo de estrategias requeridas en una empresa.

Ingeniería, informática y programación

Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador: en este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se aprenderán los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales, siguiendo una orientación eminentemente práctica.

¡A Programar! Una introducción a la programación: en este curso impartido por la Universidad ORT Uruguay se aprenderá a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación muy visual y fácil de usar (disponible en todas las Raspberry Pi, por cierto). Además, se conocerán los principios fundamentales de la computación para comenzar a pensar como un programador de software.

Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción: a cargo de la Universidad de Los Andes, con este curso se aprende a desarrollar un juego en 2D además de conocer  conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity.

Humanidades

América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades: impartido por la Universidad de Chile busca que se comprenda la mayor participación de América Latina en la política internacional. El curso entrega un mapa general de las diferencias entre las distintas regiones de América Latina y sus contribuciones en sus políticas exteriores con los centros de poder mundial.

Gabriel García Márquez: entre el poder, la historia y el amor: impartido por la Universidad de Los Andes permite al alumno identificar los aportes narrativos del escritor colombiano Gabriel García Márquez a la literatura universal a través del estudio de tres de las grandes obsesiones del autor: el poder, la historia y el amor.

Egiptología: bajo este curso de la UAB el alumno sabrá más sobre los templos de los antiguos faraones, sus complejos funerarios, sus ciudades, su escritura jeroglífica, su religión y a muchos otros aspectos de una de las mayores civilizaciones del mundo antiguo. Este curso está dirigido a estudiantes de grado y a personas interesadas en las civilizaciones antiguas que deseen adquirir conocimientos fundamentales acerca de la lengua, la historia y la cultura del Egipto faraónico.

Producción Musical y su Efecto en la Composición: en este curso de la prestigiosa Universidad de Berklee se detalla cómo el proceso de producir un proyecto musical interactúa con los elementos de la composición de la música que se está produciendo. Con esta experiencia, se demostrará la importancia de capturar las emociones que genera la música y plasmarlas en la grabación.

Matemáticas y Ciencia

Álgebra Básica: este curso impartido por la UNAM va a ser muy útil si actualmente estás llevando un curso de álgebra en tu centro de formación y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo: a cargo del Tecnológico de Monterrey, con este curso se podrá describir de qué manera los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción.

Pre-Calculus: esta formación de la UAB está diseñada para facilitar la entrada del estudiante en los cursos de cálculo de primer semestre de prácticamente cualquier grado universitario, con especial énfasis en Ciencias e Ingeniería.

Medicina y Salud

Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): este curso de la UAB está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas.

Innovación agroalimentaria: este curso de la UNAM revisa los fundamentos de la innovación, también, abarca otros temas como propiedad intelectual, componentes para la gestión de la innovación, sistemas nacionales de innovación agroalimentaria y nuevos hábitos alimenticios que abren paso a la innovación de nuevos productos.

Vía: capital.cl