Elecciones 2018: Averigua aquí tu local de votación con tu DNI

La ONPE habilitó una plataforma donde puedes revisar tu lugar de votación para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Para conocer el local de votación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un sitio web para que los ciudadanos ubiquen su lugar de votación y si son miembros de mesa para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Y es que el domingo 10 de octubre se realizarán los comicios para renovar a los gobernadores y alcaldes —entre otros cargos— de todas las jurisdicciones del país para el periodo 2019-2022.

Cómo hacerlo

Hay que ingresar solamente a la página web del ente electoral, ingresando a este enlace y colocar el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) para conocer el local de votación y mesa de sufragio.

Los datos que se mostrarán, corresponde al usuario que consulta, si es miembro de mesa, la región y provincia donde vota. Además, se brindan los datos de la institución correspondiente donde debe acudir, donde se localiza el local de votación y mesa de sufragio.

Hay que saber que la dirección electoral que se manifiesta en la ONPE corresponde al Padrón Electoral, la cual finalizó el 22 de octubre del 2017. Así que si se cambió de dirección después de ese periodo, votará tomando en cuenta la anterior dirección.

Multa y miembros de mesa

Quienes hayan sido elegidos miembros de mesa para este proceso electoral, la ONPE informó que este cargo es irrenunciable, aunque se hacen excepciones quienes tengan alguna enfermedad física o mental.

Pero si se resulta sorteado y no se  acude, la multa a pagar asciende a 207.50 soles. Para los que tampoco acudan a cumplir su deber cívico también deberán pagar una sanción de 83 soles.

Y para saber si la persona es miembro de mesa en estas Elecciones 2018, hay que ingresar aquí. Cabe anotar que, si se ha sido designado, se deberá ejercer la función, pues de lo contrario es pasible de ser sancionado.

Vía: larepublica.pe