Fonavi: Averigua aquí si tu nombre aparece en la decimoquinta lista de beneficiados

Las personas que aparecen en el listado deberán acercarse al Banco de la Nación con su DNI para poder cobrar desde el 26 de Julio.

Los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán recobrar sus fondos desde el próximo jueves 26 de julio en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

De tal modo que la Comisión Ad Hoc aprobó la decimoquinta lista de beneficiarios compuesta por 27,811 personas quienes quedaron expeditas para la devolución de sus aportes al Fonavi luego de verificarse su historial laboral.

Devoluciones

Así que los ex fonavistas qu figuran en esta lista podrán cobrar sus aportes a partir del jueves 26 de julio del 2018 en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación, a nivel nacional, con solamente presentar su DNI.

Para ese efecto, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación S/ 28’663,711.56.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para saber si la persona se encuentra en la lista decimoquinta, los ex fonavistas deben hacer click a este enlace y acceder al módulo de consulta del padrón nacional de beneficiados donde se debe colocar el número de DNI ( o carnet de extranjería si fuera el caso). También se puede llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc recomienda a los exaportantes revisar previamente si su nombre aparece en la lista antes de acercarse a las ventanillas a solicitar su dinero.

Proceso de devolución

Con este decimoquinto grupo ya son 931,403 los ex fonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución, y el monto desembolsado suma S/ 1,219,974,387.97 (mil doscientos diecinueve millones, novecientos setenta y cuatro mil, trescientos ochenta y siete soles con noventa y siete céntimos)

Hay que saber que el proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc invoca a informarse sobre el proceso a través de las webs www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con cobros ilegales o información falsa.

Finalmente, las personas que no hayan cobrado en cualquiera de las 14 listas anteriores, pueden acercarse a solicitar sus aportes al Banco de la Nación.

Vía: perucontable.com