Los 10 mejores libros de coaching

Para quienes desean aprender o profundizar en el mundo del coaching, ofrecemos una lista de las mejores obras que no puedes perderte. ¿Estás preparado?

Son muchos los autores que en los últimos años han escrito grandes obras que tratan sobre esta temática relacionada con la psicología que más interés despierta, pues es una metodología que funciona para el desarrollo personal, organizacional y deportivo.

Entonces, quizás sea el momento de comenzar a leer los mejores libros de coaching para alcanzar tus objetivos y éxitos tanto personales como profesionales.

1. Coaching para el creativo que hay dentro de ti, de Eric Maisel

En este libro se muestra que el mundo está lleno de personas creativas, y que las personas también llevan un creativo dentro. Según el autor, la creatividad es la base de muchas de las acciones, por lo que ayudará a ser más felices. Este libro entonces permite desarrollar hábitos para encontrar y hacer crecer esta creatividad que se lleva dentro.

2. Coaching para el éxito, de Talane Miedaner

Con este libro la persona sentirá como si tuviera un entrenador personal para conseguir el éxito en la vida, ganando seguridad económica y realización tanto personal como profesional.

3. Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas, de John Whitmore

El autor es considerado uno de los padres del coaching. Así que con su obra se aprenderá a cómo gestionarse y así, liberar el potencial más auténtico de todas las personas para que así den lo mejor de sí mismos. Sin duda es un libro clave para aquellas personas dedicadas al liderazgo.

4. Coaching para Dummies, de Jeni Mumfrod

El autor a través de este libro nos introduce al mundo del coaching desde cero, explicandonos qué es y qué acciones se pueden llevar a cabo para encarrilar la vida tanto personal como profesional.

5. Ahora Yo, de Mario Alonso Puig

Leer el libro será una gran elección para todos aquellos que desean coger las riendas del futuro, diseñarlo a la medida y dejar ir para afrontar todos los cambios, tanto personales como profesionales que se vaya encontrando por el camino.

6. El poder de las metáforas, de Salvador Carrión

A través de las metáforas, el autor usa el coaching como herramienta para hacer reflexionar y que, con el lenguaje simbólico, se pretende a darte otra perspectiva y mejorar el aprendizaje como estimulación de la capacidad creativa y reflexiva.

7. Coaching Co-Activo

Para quienes están dentro del mundo empresarial este es un gran libro de coaching, donde un grupo de expertos del sector sienta las bases del coaching por las que se convirtió en el fenómeno cultural y empresarial que es actualmente. Traducido a más de 10 idiomas, recoge las herramientas necesarias para aplicar esta práctica en la empresa.

8. Búscate la Vida, coaching y cuadro de mando personal para ser más feliz, de Marcos Alvarez

El autor se encarga de darte las herramientas de coaching para el éxito y la superación personal. Además, se encontrarán experiencias reales para incorporarlas a las prácticas empresariales.

9. Las 15 diferencias entre empleados y emprendedores, de Keith Cameron Smith

La autora dicta en este libro una serie de pautas que describen qué es lo que caracteriza a los emprendedores. Una obra para orientar las acciones hacia los objetivos.

10. Desarrollo de competencias de mentoring y coaching, de Beatriz Valderrama

Si se trata de comprender la lógica por la que se rige aprendizaje vinculadas al mentoring y al coaching, la autora lo cuenta en este libro con el fin de desarrollar la formación personal de cada lector.

Vía: iebschool.com