ONPE 2018: Consulta aquí dónde votar con tu DNI

Este domingo 7 de octubre el Perú celebra la fiesta cívica por las Elecciones Regionales y Municipales 2018 para elegir a sus gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores municipales por el período de los próximos cuatro años (2019-2022).

¿Dónde voto estas Elecciones 2018?

Y para conocer el local de votación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un sitio web para que los ciudadanos ubiquen su lugar de votación y si son miembros de mesa para estas elecciones.

Solamente hay que ingresar a la página web del ente electoral y colocar el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) para conocer el local de votación y mesa de sufragio, y automáticamente se abrirá una ventana que informará si la persona es miembro de mesa y el lugar para ejercer su derecho a sufragar.

Los datos que se mostrarán, corresponde al usuario que consulta, si es miembro de mesa, la región y provincia donde vota. Además, se brindan los datos de la institución correspondiente donde debe acudir, donde se localiza el local de votación y mesa de sufragio.

Hay que saber que la dirección electoral que se manifiesta en la ONPE corresponde al Padrón Electoral, la cual finalizó el 22 de octubre del 2017. Así que si se cambió de dirección después de ese periodo, gracias a un aplicativo gratuito de la ONPE, se votará tomando en cuenta la anterior dirección.

¿He sido elegido Miembro de Mesa?

Y si se quiere saber si se ha sido seleccionado como miembro de mesa en estas elecciones del 7 de octubre ya no se tiene que buscar mucha información o acercarse a las oficinas de la ONPE.

Ahora, con un click en la web oficial de las Oficina Nacional de Procesos Electorales se podrá conocer si es miembro de mesa del próximo domingo 7 de octubre. Allí, en su ventana emergente se tendrá que añadir el número de DNI o nombres completos, luego dar click en el botón «Consultar».

Vía: peru21.pe