SUNAT: Esta es la herramienta virtual para reducir tiempo de importaciones

Con este aplicativo se identificarán demoras en el proceso de despacho de comercio exterior para corregirlas.

Maersk lanza el despacho de aduanas online en España – El Mercantil

Como parte de la campaña «Juntos Mejoramos los tiempos de Despacho Aduanero», que brindará atención personalizada a los importadores para reducir los tiempos de gestión y menores costos de almacenaje, la Sunat implementó la primera herramienta virtual denominada “Tiempo de Importación”.

De esta forma, ahora los importadores podrán conocer detalles del proceso de nacionalización de sus mercancías en internet, comparando las mejores prácticas y beneficios que ofrece el despacho anticipado.

Beneficios

El objetivo es busca asegurar que el importador reciba orientación oportuna y personalizada de la administración aduanera, sobre los tiempos de las etapas del proceso de importación.

De modo tal, que ahora se puede gestionar el tiempo del despacho, identificando aquellos puntos del proceso donde se generan las demoras o cuellos de botella, lo que permitirá a la entidad recaudadora mejorar sus procedimientos.

Este tipo de iniciativas, reafirman el propósito de la Sunat de consolidarse como una Aduana de clase mundial, promoviendo un servicio aduanero más eficiente y de calidad, que reduzca los costos logísticos y aumente la competitividad, brindando más oportunidades de crecimiento comercial de las empresas peruanas en las principales economías del mundo.

Cabe precisar que el Sistema Anticipado de Despacho Aduanero ha reducido hasta en 88% el tiempo invertido en el proceso de importación pasando de 164 horas a tan solo 19 horas, agilizando las operaciones de comercio exterior y cumpliendo con los estándares de calidad.

Entonces, para ingresar a esta herramienta virtual que permitirá a los importadores conocer detalles del proceso de nacionalización de sus mercancías “en línea”, sólo hay que ingresar a este enlace y hacer click a «Consultar Tiempo de Importación» donde debe colocarse el número de RUC.

Para mayor información se puede llamar desde celulares al (01) 634-3600 anexo 20066 / (01) 315-0730 opción 4 (consultas aduaneras); y desde teléfonos fijos a nivel nacional al 0-801-12-100 opción 4.

Vía: andina.pe