6 ideas de marketing digital para tu negocio de comida rápida

Son claves de marketing gastronómico para que, con perseverancia y empeño, puedas hacer más productivo tu negocio dedicado a uno de los grandes placeres de la vida.

Los negocios de comida rápida son una de las mejores ideas de negocios para emprender con éxito pero  se necesitan aplicar ciertas estrategias de marketing digital.

Varios estudios han demostrado que 9 de cada 10 usuarios entran a internet en algún momento para el proceso de compra. Así que tener presencia online para el negocio de comida rápida es la mejor decisión para elevar las ventas.

Así que a continuación ofrecemos una lista de ideas de marketing digital para que el negocio de comida rápida tenga éxito:

1. Whatsapp marketing para promocionarse

Se ha convertido en una de las herramientas de mensajería más utilizada en el mundo y clave para el marketing digital. Y es que al estar las personas acostumbradas a utilizar su smartphone para todo, inclusive para buscar qué comer en la calle, sobre todo cuando están apresurados y necesitan acortar su horario para almorzar o cenar.

Por eso que no hay mejor manera de recordarles que el negocio está allí con un mensaje de Whatsapp. Y no solamente eso; se puede crear un plan de marketing por Whatsapp para promocionar los menús del día.

2. Envíos de email personalizados

Un estudio ha revelado que el 50% de los millennials revisan su email todo el día, un promedio de 4 horas en el trabajo, antes de dormir y cada vez que se levantan. Y otro dato para el negocio de comida rápida: son la mayoría que prefieren comer afuera.

Así que conviene poner en práctica el email marketing y en donde se puede segmentar a la audiencia y construir toda una base de datos que permita llegar a aquellos prospectos que realmente valgan la pena. Hasta se puede personalizar los envíos para hacer ofertas especiales, hacer encuestas sobre los menús, y otras técnicas de marketing online.

3. Real time marketing

Aquí se trata de combinar lo “rápido” de la comida, con técnicas “rápidas” de marketing digital. Así que el real time marketing se caracteriza por usar un tema viral en las redes sociales para promocionar la marca. Es una técnica que permite interactuar con los clientes y darse a conocer localmente. Y no solo usando acontecimientos inesperados en las redes sociales, se puede usarlo con memes virales, noticias populares, etc.

Hay que tener gran imaginación, y rapidez del momento para publicar un post o una imagen en las redes sociales que permitirá promocionar el negocio de comida rápida en la web.

4. Comparar las comidas

Una manera genial de dar a conocer la comida rápida es cuando se usa la comparación, pero no con la competencia, sino entre los platos del propio negocio. Una buena idea es «personalizar el menú» con nombres especiales para destacar. Luego, una comparación en Facebook o Instagram con la hamburguesa de carne frente a una hamburguesa vegetariana ¿Cuál será la mejor? Para descubrirlo, los seguidores deben ir al negocio a probarla.

5. Trucos y consejos

Es otra de las mejores técnicas para generar engagement en el público de las redes sociales, y lo mejor de todo es que se puede compartirlos en cualquier formato, aunque se recomienda hacerlo usando fotos o videos, ya que actualmente son los contenidos con mayor engagement en la web.

Se pueden hacer pequeños clips en Instagram Stories enseñando algún truco de cocina o un secreto para comer una hamburguesa. Hay muchas ideas para lograr inspirar a los comensales. Los hashtags también ayudarán a posicionar esos trucos que se quiere utilizar para darle más valor a la marca y atraer tráfico web al sitio web.

6. Mostrar los rostros del equipo

Aunque podría pensarse que no lo es, a muchas personas les resulta interesante ver cómo se prepara la comida. Entonces, es el momento de despertar su curiosidad mostrando el procedimiento de preparación de los platos favoritos, y aprovechar para mostrar los rostros de todo el equipo de cocineros y personal del negocio.

Vía: imolko.com