7 frases inspiradoras del discípulo de Sigmund Freud para emprendedores

Carl Gustav Jung (1875-1961), fue uno de los estudiantes más destacados de Sigmund Freud, quien desarrolló muchas ideas que se consideran los fundamentos de la psicología moderna.

Las teorías de Jung no solamente ayudan a los terapeutas a comprender mejor a sus pacientes, sino que también ayudaron a adaptar sus tratamientos al campo de la ciencia del comportamiento.

De hecho, Jung tuvo un gran impacto en muchas áreas, como en los negocios. Así que ofrecemos sus mejores citas y enseñanzas para que el emprendedor afronte la vida de modo diferente:

1. «No hay una receta de la vida que se adapte a todos los casos»

Jung afirmaba que todos deben vivir su vida de acuerdo con sus valores y principios. En el caso de los emprendedores deben vivir con pasión y a su manera, el negocio que tienen entre manos.

2. «La fe, la esperanza, el amor y la comprensión son los mayores logros del esfuerzo humano”

Hoy, todos ponen mucho más énfasis en las cosas materiales, pero Jung creía que para tener una buena salud mental, una persona debería simplemente encontrar su verdadero ser para tener una vida feliz y satisfactoria, como lo pueden hacer aquellos que tienen una meta de negocios.

3. «Incluso una vida feliz tiene periodos de oscuridad»

Los psicólogos siempre han discutido constantemente el tema de la felicidad, y donde la mayoría de ellos concuerdan en que no hay que aspirar a estar continuamente felices sino a entender que la vida tiene períodos oscuros y difíciles. Y eso es natural en el mundo emprendedor; habrán fracasos y éxitos.

4. «El privilegio de tu vida es convertirte en lo que realmente eres»

Jung creía que si se vive  lo más auténticamente posible era la única manera de sentirse satisfecho con la existencia humana. Es decir, encontrar el verdadero yo a través de diferentes partes de la personalidad a las que llamó arquetipos. Eso mismo suele suceder en los emprendedores que deben reconocerse a sí mismos y aceptar que para alcanzar el éxito se necesita ser uno mismo y diferenciarse de la competencia.

5. «Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en sí mismas»

Jung explicó que el comportamiento está moldeado por las experiencias y aspiraciones pasadas, y por lo tanto se puede ver cada situación que sucede en nuestras vidas de diversas maneras. Así que lo importante es que el éxito puede llegar de diversas formas dependiendo del tipo de comportamiento y de cómo el emprendedor puede ser más productivo.

6. «La soledad no proviene de no tener a nadie, sino de no poder comunicar las cosas que parecen importantes para uno mismo»

Jung pensaba que todos necesitan de una persona en su vida a la que se pueda contar los pensamientos y sentimientos más íntimos y secretos. Así que Jung argumentó que la soledad surge cuando la persona no se comunica con las personas sobre lo que realmente les importa. En los negocios, entonces, es importante que el líder establezca una buena comunicación con el equipo de trabajo para lograr las metas.

7. «Tu corazón conoce la respuesta»

Jung se refirió sobre el yo inconsciente y el ego inconsciente, y que se debe aprender a escuchar la voz interior para saber cuando uno está listo o no para actuar. De la misma forma ocurre con el emprendedor que debe también escuchar esa voz interior que muchas veces es  como un presentimiento para lanzar el negocio que se tuvo en mente.

Vía: todo-mail.com