Lima entre las ciudades más económicas para vivir en Sudamérica

Nuestra capital baja 28 puestos hasta el 132, convirtiéndose en una de las ciudades más económicas para vivir en Sudamérica.

Para muchas empresas multinacionales que buscan lugares para trasladar a sus ejecutivos para impulsar la productividad de sus negocios, Sudamérica es una de las regiones más accesibles a nivel mundial, donde, según el ranking anual de Costo de Vida, elaborado por Mercer, Lima ocupa el puesto 132.

Precisamente, la capital peruana es una de las ciudades de la región que atraen la atención empresarial en vista de su costo de vida, la inflación, la fluctuación de los precios de los bienes y servicios, entre otros factores.

Lima, ciudad barata para extranjeros

Cabe anotar que tal estudio incluyó a las ciudades más importantes en todo el mundo a nivel empresarial, en las que se midieron los costos de vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Así que según el ranking, Lima desciende 28 puestos este año, hasta la ubicación 132, convirtiéndose en una de las ciudades más económicas para vivir en Sudamérica, si se comparan con otras importantes urbes como Sao Paulo (58), Santiago de Chile (69), Montevideo (75), Buenos Aires (76) y Río de Janeiro (99).

El estudio también revela que a nivel latinoamericano, Tegucigalpa, capital de Honduras, es la ciudad más barata para vivir (puesto 201), mientras que Caracas, capital de Venezuela, ha sido excluida del ranking debido a su compleja situación cambiaria.

La ciudad más cara del mundo

A nivel global, Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para expatriados, mientras que Tokio (Japón) y Zúrich (Suiza) ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, y Singapur (Singapur) se ubica en la cuarta posición, ascendiendo un lugar en el ranking respecto al año pasado, y Seúl (Corea del Sur) queda en el quinto puesto.

Otras metrópolis que figuran entre las 10 más caras dentro el ranking son Luanda en Angola (6), Shanghai (7) y Beijing (9), Yamena en Chad (8), y Berna en Suiza (10). Finalmente, la ciudad más económica del mundo para expatriados es Taskent en Uzbekistán (209).

¿Y en Estados Unidos?

Según el estudio de Mercer, las ciudades estadounidenses cayeron en el ranking debido a una constante mejora de la economía europea, la cual provocó una caída del dólar estadounidense frente a otras monedas importantes en todo el mundo.

Así que Nueva York descendió cuatro lugares hasta llegar a la posición 13, siendo la ciudad más cara de la región. Por su parte, San Francisco (28) y Los Ángeles (35) descendieron siete y doce lugares, respectivamente, con respecto al año pasado, mientras que Chicago (51) cayó veinte posiciones.

Entre otras ciudades importantes de Estados Unidos, Washington (56) descendió diecisiete lugares, y tanto Miami (60) como Boston (70) bajaron diecinueve. Portland (130) y Winston Salem, Carolina del Norte (161) siguen siendo las ciudades más baratas para expatriados.

Vía: elcomercio.pe