PromPerú impulsa programa para internacionalizar a Mypes

Se trata de un programa E-Commerce que incorporará a más de 2,500 empresas peruanas al 2021, creando un ecosistema digital para los exportadores.

Una buena noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó oficialmente el «Programa E-Commerce», una nueva herramienta que apoyará la internacionalización de las Mypes a través del comercio electrónico.

Cabe resaltar que este programa será impulsada a través de PromPerú y se tiene proyectado lograr negocios por US$ 10 millones, en su primer año de creación. Sobre el tema, el Ministro a cargo de Mincetur, Roger Valencia, señaló que actualmente el país se encuentra frente a una revolución tecnológica, por lo que se necesita la implementación de una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico.

Acceso al mercado mundial

El ministro Valencia destaca también que el Programa E-Commerce se desarrolla en convenio con operadores logísticos, medios de pago online, así como e-marketplaces reconocidos como Alibaba.com, DH Gate.com, Novica, Ebay, entre otros, para impulsar la oferta exportable de las Pyme peruanas a través de los canales digitales.

De tal modo que con esta nueva herramienta se beneficiarán las empresas de los sectores de la industria de la vestimenta, agroindustria, los servicios y manufacturas diversas (artesanía, artículos de decoración, joyería, calzado, equipos para la agroindustria y de alimentos).

Entonces, cuando se hace uso del programa, las empresas tendrán acceso al mercado global sin intermediarios, a la vez que podrán tener contacto con una amplia red de compradores y desarrollar una estrategia digital a través de kits digitales, tarifas preferenciales para envíos y plataformas de pago en línea, capacitaciones, entre otros aspectos.

Etapas

El Programa E-Commerce consta de tres etapas:

1. Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales).

2. Integración con redes de comercio digital internacionales, como Amazon, Mercado Libre, Novica, entre otras.

3. Asistencia personalizada que PromPerú brindará a las empresas durante su incorporación a las plataformas electrónicas.

Vía: peru-retail.com