Los 10 mejores sitios para descargar libros gratuitos en internet

Navegar en internet también puede ser una experiencia literaria. Te ofrecemos 10 páginas para descargar libros gratis.

Allí se encontrarán libros, revistas, partituras, documentos, mapas, video y demás material, relacionado con programación web, cultura, periodismo, social media, cuentos, ensayos, novelas, fábulas, poesías, marketing y hasta cómic.

1. Repositorio de las Naciones Unidas (+35.000 publicaciones)

Cuenta con obras de más de 8.000 autores en 5 idiomas, las cuales pueden ser consultadas y descargadas. Entre todo su material es posible encontrar libros institucionales, informes anuales, revistas, boletines, series, documentos de conferencias y reuniones, así como también recursos multimedia. Este repositorio es creado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Ingresa aquí.

2. Clases de Periodismo (+100 publicaciones)

Este sitio web es creado por la periodista peruana Esther Vargas donde se ofrece información de interés para estudiantes de periodismo y comunicadores; cuenta con una interesante biblioteca digital, desde donde es posible consultar y descargar manuales y libros relacionados con el campo del periodismo y la comunicación social. Accede aquí.

3. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (+130.000 publicaciones)

Esta biblioteca virtual comenzó su desarrollo en 1998, realizando su lanzamiento en diciembre del año 2000. Se trata de una apuesta por ofrecer de manera digital las obras fundamentales de la cultura en Español, especialmente aquellas que han sido creadas en España y Latinoamérica. Ingresa aquí.

4. Wikisource (+90.000 páginas)

Este es un proyecto de Wikimedia, la misma organización encargada de la Wikipedia. La intención de este portal es ofrecer el contenido de textos que se encuentran bajo dominio público o que han sido publicados bajo una licencia que permita su libre distribución. Los libros pueden ser vistos directamente en el sitio web o también es posible descargarlos en formato PDF. Actualmente Wikisource cuenta con 98.494 artículos en idioma español, y cada día esta cifra aumenta. Accede aquí.

5. Open Libra (+30 categorías)

Este portal es creado por Carlos Benitez, un desarrollar web que siendo consciente de la necesidad de encontrar libros para descargar que se encuentren bajo licencias libres, ha dado vida a Open Libra. Se trata de un sitio donde se pueden encontrar manuales, libros y revistas en más de 30 categorías, entre bases de datos, programación, desarrollo web, robótica, SEO, Social Media y mucho más.

Navegando por el sitio, encontramos que la mayoría de los libros efectivamente se encuentran bajo licencias libres, aunque existe uno que otro que se ha pasado el filtro y no es libre. Ingresa desde aquí.

6. Comic Book Plus (+25.000 comics)

Los amantes del cómic, en especial aquellos que les gusta el cómic antiguo, se recomienda este lugar donde se podrán encontrar más de 25,000 cómics de la era de oro (1930-1950 con Superman, Batman, Capitán América…) y plata (1956 con The Flash, Spiderman…). Accede desde aquí.

7. GitHub (+500 libros)

GitHub es una herramienta para alojar proyectos de software, y gracias a su comunidad se han formado grandes repositorios con una gran cantidad de libros de temáticas relacionadas con el desarrollo de software. Algunos de estos libros se encuentran disponibles para ser consultados a través de la web y otros para ser descargados. Encuentra los libros en inglés aquí y los de en español aquí.

8. Blog Midia8 (+500 libros)

La gente de este sitio web ha creado un gran listado de libros sobre comunicación, internet, redes sociales y la web 2.0 que podemos descargar. El material se encuentra en español (97 libros), inglés y portugués. Ingresa desde aquí.

9. Dominio Público

Este sitio web se encarga de difundir obras de dominio público, y cuyo catálogo cuenta principalmente con obras en idioma español, pero también es posible encontrar otras obras en Portugués, Italiano, Inglés, Sueco, Latín y Alemán. Accede desde aquí.

10. Google Books (+20.000.000 libros)

Esta herramienta no es para descargar libros en sí, pero permite tener una vista previa de millones de libros que han sido adicionados a su catálogo. Accede a la herramienta desde aquí.

Vía: elespectador.com