Reniec Móvil, la app para realizar trámites con el celular

Si se tiene en cuenta que en el Perú existen 4 millones de smartphones, siendo una herramienta esencial de comunicación, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió implementar  una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios realizar consultas y trámites desde su teléfono inteligente.

Gracias a esta nueva aplicación -llamada Reniec Móvil- los usuarios pueden consultar información relacionada con trámites del DNI, actas registrales, padrones electorales y ubicación de agencias.

Además, con estos servicios en línea, los ciudadanos pueden saber cuántas personas existen con su mismo nombre y apellido (homonimia), conocer en qué distrito les tocará votar en las próximas elecciones, así como realizar el trámite para el duplicado del documento de identidad (luego de haber pagado la tasa correspondiente), al que también puede obtenerse el duplicado del DNI a través de Internet.

Esta aplicación formó parte de un plan de mejoramiento de las consultas en línea de la Reniec en agosto del 2014 que tuvo como objetivo ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Dicha app puede usarse en cualquier tableta o smartphone del mercado que cuente con el sistema operativo Android (Google).

Descarga la app para Android AQUI.

Características

  • Permite obtener los Requisitos de trámites: Inscripción de DNI para menores de edad (de 0 a 16 años, de 17 años), inscripción de DNI ordinaria (18 a 19 años) e inscripción extemporánea de DNI (20 años a más).
  • Si se necesita tramitar el Duplicado de tu DNI, brinda dos opciones: en una agencia o en una PVM o página web.
  • Para tramitar la rectificación de datos según su necesidad: domicilio, imágenes, nombres y estado civil.
  • De igual forma, se puedes consultar el Estado del trámite del DNI, ya sea una inscripción, duplicado o rectificación, ingresando la ficha del voucher o tu Nº de DNI.
  • En la opción Mi acta RENIEC, se puede verificar si una acta de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra incorporada en nuestros registros. De ser positiva la consulta, se puede solicitar una copia certificada en nuestras agencias o en una PVM en pocos minutos.
  • Para conocer cuántas personas tienen los mismos nombres y apellidos del usuario.
  • También si un está considerado en el Padrón Electoral para un proceso electoral.

Deja un comentario