Cómo renovar el DNI en Argentina

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento único de identificación con que cuentan los argentinos (en el país o en el exterior) y los extranjeros con domicilio en Argentina.

Si se trata por renovar el DNI, ya sea porque se ha cambiado de domicilio, se perdió el documento, fue robado o estropeado, hay que sacar uno nuevo. Hay que recordar que desde el 1° de abril del 2017 el único DNI válido es el digital.

Y si la persona es mayor de 75 años, puede seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado. Hay que saber que para renovar el DNI, el trámite es personal. Y si es mayor de 14 años, tiene que ir acompañado por su padre, madre o tutor.

¿Qué se necesita?

– Mayores de 14 años: solo se tiene que presentar el DNI o la denuncia de robo, pérdida o extravío.

– Menores de 14 años:

  • Original de Partida de Nacimiento. No se acepta fotocopia ni Certificado de Nacimiento.
  • Acompañados por padre, madre o tutor con su DNI. Si es el tutor legal, también se tiene que llevar el original del testimonio judicial de tutela.

¿Cómo se hace?

1. Elegir la oficina más cercana al lugar donde se vive.

– CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital

  • Sacar un turno.
  • Presentate en la oficina elegida.
  • Guardar el comprobante hasta que te lo lleven a tu casa.

2. Otras localidades de la Argentina

Es sin turno previo.

Se puede hacer también en los Centros de Gestión y Participación de CABA, en los Registros Civiles de todo el país y en puestos habilitados en centros comerciales y lugares turísticos.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 días En los 15 días siguientes al inicio del trámite, el correo entrega el DNI en tu casa contra presentación del comprobante. Luego de 2 visitas, el correo ya no vuelve a pasar. Hay que consultar en el 0800-999-9364 a dónde se tiene que ir a buscar.

¿Cuál es el costo del trámite?

$300.00

• Los DNI que se tramiten en los puestos fijos de shoppings y aeropuertos tendrán un valor de $350 y solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.
• A partir del «ejemplar D» de DNI el costo será de $450.

Vigencia

15 años

Vía: argentina.gob.ar