¿Cómo tramitar tu carnet sanitario en 24 horas en Santiago de Surco?

Este documento certifica la salud e higiene de una persona que manipula alimentos y/o vende productos en servicios públicos y privados. Entérate aquí cómo tramitar este documento.

El emprendedor que tiene en mente abrir un negocio gastronómico en el distrito de Santiago de Surco en Lima, debe saber que el carnet sanitario o carnet de sanidad debe ser tramitado por aquellas personas y empresas cuyos colaboradores tengan contacto directo con alimentos destinados al consumo humano.

¿Por qué es obligatorio obtener el carnet de sanidad?

De tal modo que se convierte en un documento indispensable para trabajar en restaurantes, fuentes de soda, pizzerías, panaderías, juguerías, entre otros negocios, por lo que la carencia de este requisito hace que el local comercial sea sancionado.

En este sentido, la Red Municipal Surco Salud ofrece el servicio de entrega de carnet sanitario por una tarifa de 26 soles y que en el caso de los adultos mayores, este documento se obtiene con el abono de tan solo 13 soles.

El carnet se entrega en 24 horas y contiene el tiempo de vigencia (que es anual) e indica la actividad a la que se dedica el poseedor del documento.

Trámites

El trámite para obtener el carné de sanidad es simple. La persona interesada solo debe acercarse a la sede de Surco Salud, ubicada en jirón Grau N° 309 (a espaldas de Palacio Municipal), de Lunes a Viernes en el horario de 8.00 am a 12.00 pm  y en las tardes desde las dos hasta las 4.45 pm. Los sábados se atiende solo en la mañana.

Allí sebe:

1. Acudir al consultorio N°35

– Realizar pago de S/.26.00 (Mayores de 60 años pagan S/.13.00)
– Presentar DNI
– Toma de datos y fotografía

2. Odontología

– Evaluación Odontológica (Si no está apto puede realizar su tratamiento en Surco Salud o el establecimiento de su preferencia, para ser luego evaluado por nuestro servicio)

3. Laboratorio

– Acudir en ayunas (sin desayunar o almorzar)
– Toma de muestra de sangre
– Entrega de muestra de heces (solo para manipuladores de alimentos)

4. Rayos X (Opcional)

– Toma de placa de tórax (Si está embarazada o tiene sospecha de estarlo avisar al personal de servicio).

Vía: andina.pe