Pasos para cambiar la dirección del domicilio en el DNI de manera presencial

De cara a las Elecciones Municipales y Regionales, muchos ciudadanos ven la necesidad de cambiar o rectificar la dirección que aparece en su documento nacional de identidad. Aquí te explicamos cómo hacerlo en cualquiera de las oficinas de la Reniec.

Si se tiene en mente cambiar la dirección de domicilio en el DNI, hay que tener en cuenta los tres siguientes requisitos:

1. Costo del trámite

Sobre el costo para el cambio de domicilio, hay que pagar un monto de 16 o 22 soles en el Banco de la Nación, BCP (cobra comisión de S/ 3) o en las oficinas registrales de Reniec. El costo varía de acuerdo a la edad de la persona.

– Monto para menores de 17 años: S/ 16.00

– Monto para a partir de 17 años: S/ 22.00

– Monto para mayores de 65 años: S/.00.00 (Gratuito)

2. Papeles

Y sobre lo que se necesita para hacer el cambio de domicilio, se debe tener a la mano el ecibo de pago de luz, agua, teléfono o tributo municipal original y copia, con una antigüedad máximo de 6 meses.

Cabe anotar que las personas que viven en las zonas alejadas del país deberán llenar una Declaración Jurada del Domicilio que entregarán en las oficinas de Reniec.

3. Lugar

Y para saber dónde se tiene que tramitar el cambio de domicilio, hay que acercarse a las oficinas registrales de Reniec o Centros MAC . Si se va a a tramitar en éstas últimas oficinas, primero se deberá sacar una cita para ser atendido. Hacer click aquí para sacar cita o llamar al tel: 1800 ALO MAC.

En dichos lugares de atención se debe presentar el voucher de pago del banco más el original y copia del recibo de agua o luz o Declaración Jurada del Domicilio.

Vía: perucontable.com