3 pasos para afiliarse al Seguro Contra Accidentes de EsSalud

¿Has pensado qué pasaría con tu familia en caso que se fallezca o se tuviera invalidez permanente producto de un accidente? 

Estar asegurado en el Seguro Social de Salud del Perú, más conocido como Essalud, puede significar un alivio económico y asistencial en casos de emergencias y problemas a la salud.

En cuanto al seguro contra accidentes, se ofrece el Seguro contra Accidentes Essalud (+VIDA) contra accidentes personales que otorga indemnizaciones en casos de muerte y de invalidez permanente total o parcial a consecuencia de un accidente.

Es un seguro independiente, voluntario y complementario de otros seguros lo que no supone en ningún caso una sustitución o reducción de los beneficios. Tiene una vigencia mensual y puede ser renovada automática y sucesivamente cada periodo mensual con el pago de la prima adelantada correspondiente.

Hay dos tipos de afiliación a +Vida:

1. Afiliación de trabajadores dependientes a +Vida: es cuando la entidad empleadora o entidad responsable realiza el pago a través de los mecanismos implementados por Sunat.

2. Afiliación de trabajadores independientes a +Vida: cuando el propio asegurado realiza el pago a través de los mecanismos implementados por EsSalud.

Requisitos

Hazlo en 3 pasos

1. Verificar si se cumple con las condiciones y requisitos

Se debe descargar el formulario y verificar que se cumplan con las condiciones indicadas.

2. Completar el formulario

Descargar e imprimir el Formulario 6012 Registro de Titular y Beneficiarios +Vida e indicar en él quién o quiénes son los beneficiarios.

3. Solicitar la afiliación

Solicitar a la entidad empleadora o entidad responsable que realice el pago de S/ 5.00 por concepto de la prima mensual del seguro a través de los mecanismos de recaudación implementados por Sunat.

Cobertura

Titular

• Muerte por accidente: S/. 40,000.
• Invalidez permanente total por accidente:
S/. 40,000.
• Invalidez permanente parcial por accidente,
según grado: hasta el 75% de
S/. 40,000.

Cónyuge o concubina (o):

• Muerte por accidente S/. 20,000.

Las indemnizaciones hasta aquí mencionadas no son acumulativas, pues la afiliación a través de más de un empleador o en forma independiente no generará indemnizaciones múltiples.

El pago de los beneficios está respaldado por las siguientes compañías de seguros:

– Rímac Internacional.
– Compañía de Seguros y Reaseguros Pacífico Peruano Suiza.
– Compañía de Seguros y Reaseguros Wiese Aetna.
– Compañía de Seguros MAPFRE PERU.
– Compañía de Seguros y Reaseguros Sul América Seguros.

Vía: www.essaludgob.pe