¿Cómo debes escoger un seguro de autos?

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Sepa qué aspectos se deben tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro vehicular.

Actualmente, comprar un auto requiere mayormente de un gran esfuerzo; sin embargo, un accidente o la inseguridad y la delincuencia que existen en el país pueden dejarte sin vehículo en un abrir y cerrar de ojos.

Al respecto, y para empaparse un poco más del tema, ofrecemos algunos mitos sobre el seguro vehicular y ver la manera cómo escoger el seguro adecuado, aprovechando el respaldo que este brinda de una mejor forma.

Los mitos

1. Quiero ahorrar pero el seguro es caro: Lo primero que saber es que el seguro debe ser elegido «a la medida». Antes de elegir uno debe considerarse el tipo de cobertura que se necesita; por ejemplo, todo riesgo, daño a terceros, seguro de pérdida total o de asistencia vehicular. Considerar también el monto que se está dispuesto a invertir y que resulta más económico reparar un auto que cuenta con un seguro que repararlo por cuenta propia.

2. Mi carro es viejo, no necesita un seguro: si bien con los años los autos se deprecian, los gastos de reparación ante cualquier accidente o desperfecto son similares tanto para un auto nuevo como para uno antiguo. El seguro puede ayudar a gastar menos ante un accidente o desperfecto.

3. Si no me choco, no sentiré los beneficios del seguro: si bien el propósito de un seguro es cubrir los gastos más fuertes, como la pérdida del vehículo, también ofrece otros servicios. Si se adquiere un seguro de todo riesgo, se podrá contar con servicios como el de auxilio mecánico en caso de batería o llanta baja, llaves olvidadas en el interior del auto, chofer de reemplazo, auto de reemplazo, entre otros.

4. Si tengo un accidente leve, tengo que hacer largos trámites para que me atiendan: ante un accidente menor (que no involucre a terceros o heridos) no se necesita esperar que un procurador verifique el incidente para activar el seguro; con una llamada procede la aprobación inmediata, la cual le permitirá ir al taller cuando se crea conveniente.

5. Ya tengo un SOAT, no necesito más: El SOAT ayuda a cubrir al asegurado frente a un accidente que dañe a terceros o a sí mismo; sin embargo, no cubre la reparación del carro y además cuenta con un tope. Si se excede deberá ser abonarlo con su propio dinero.

Te puede interesar: Conoce algo más sobre la cobertura y exclusiones del SOAT

Tipos de seguro

Existen diversos tipos de seguros y empresas aseguradoras que ofrecen estos productos. Cubren los daños materiales al vehículo, a ocupantes del vehículo y a terceras personas, además ofrecen servicio de grúa o auxilio vehicular.

¿Qué no cubre un seguro de auto?

Generalmente, el seguro no cubre un accidente generado, por ejemplo, cuando el auto participó en carreras, apuestas, presta servicios de taxi o es dado en alquiler. Cuando se adquiera un seguro, hay que informarse bien al respecto.

Cuánto invertir

Como existen diversos tipos de seguros vehiculares, se podrá encontrar diversos previos. Los seguros más simples serán más económicos que aquellos que ofrecen mayores servicios y una mayor cobertura ante cualquier incidente.

Vía: peru21.pe[/vc_column_text][/vc_column][vc_column css_animation=»flipInX» width=»1/3″ css=».vc_custom_1508880287037{background-color: #dd3333 !important;}»][vc_custom_heading text=»MAS INFORMACION» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes»][contact-form-7 404 "No encontrado"][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1508879707161{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column css_animation=»flipInY» width=»1/2″ css=».vc_custom_1508880308965{background-color: #dd3333 !important;}»][vc_custom_heading text=»MAS INFORMACION» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes»][contact-form-7 404 "No encontrado"][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]