¿Cómo evitar que un auto robado sea vendido a terceros?

Lima es el departamento donde se roban más automóviles que son trasladados al interior del Perú para ser vendidos a compradores que desconocen su origen.

La compra de un auto es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio de muchos pero lamentablemente, los delincuentes siempre están a la expectativa de cualquier descuido para hacer de las suyas.

Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Lima es el departamento donde se roban más automóviles, muchos de los cuales son trasladados al interior del Perú para ser vendidos a compradores que desconocen su origen.

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), señala que para evitar que un auto robado sea vendido a terceras personas, es importante denunciar el hecho ante la policía, pues solo así se efectuará la anotación de robo en la partida registral del vehículo.

En cuanto a cifras, entre enero y setiembre de este año, Sunarp recibió 11,280 anotaciones de robo de vehículos a nivel nacional, lo que evita que esas unidades robadas sean vendidas a terceras personas.

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Los requisitos

– Boletín o certificado de vehículo robado que expide la Policía Nacional del Perú, el cual es enviado directamente por la Policía Nacional a los Registros Públicos.

– Pago por derechos registrales, que serán cancelados una vez presentada la solicitud de cancelación de la anotación de robo.

Y para solicitar la cancelación de la anotación de robo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Boletín o certificado del vehículo recuperado emitido por la Policía Nacional del Perú.

– Pago de derechos registrales.

– Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.

En cuanto al costo de la anotación y cancelación de robo de un vehículo es de S/ 40 y se efectúa una vez presentada la solicitud respectiva.

Vía: elcomercio.pe