Cómo funciona Easy Taxi

Easy Taxi es una aplicación que permite a cualquier usuario de smartphone solicite un taxi sin necesidad de hacer llamadas telefónicas ni esperar demasiado por la llegada del automóvil a la casa, centro de trabajo o al lugar donde se encuentre.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]Es una app disponible tanto en Android como en iOS.[/su_pullquote]

Easy Taxi creada en Brasil tiene presencia en más de 30 países y 85 ciudades del mundo, la que vienen funcionando en Perú desde el 2013, y cuya app está disponible tanto en Android como en iOS

Hay que ingresar a su aplicación para que aparezca un mapa del área donde uno se encuentra y automáticamente la app detecta a los taxistas que están cerca. Los datos del primero que responda al requerimiento aparecerán en el teléfono y se podrá ver su recorrido hacia el punto donde el cliente está  ubicado, así como el tiempo estimado en que demorará en llegar.

No se tiene que hacer llamadas, aunque a veces puede ser necesario por lo que se tiene el número del mismo taxista que recogerá. Cabe anotar que en la app de Easy Taxi se guarda automáticamente el historial de los pedidos, por lo que se puede revisar quién recogió tal día específico. Esto puede servir, por ejemplo, si es que se olvida algún objeto en el vehículo.

La aplicación para teléfonos inteligentes Easy Taxi pone en contacto al taxista y al pasajero de forma directa y sin costos adicionales. Fundada en Brasil, llegó al Perú en el 2013 y empezó a ser una d elas apps favoritas para pedir taxi desde el celular. Para usarla, se debe descargar la aplicación en forma gratuita y crear una cuenta por única vez con nombre y contraseña. De esta manera, el GPS del celular detectará automáticamente la calle en la que se encuentra el pasajero y éste sólo deberá ingresar la altura para facilitar su búsqueda.