Cómo presentar una queja sobre servicio de salud

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) es la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de asegurado.

Cuando tengas alguna queja o inconformidad por recibir un mal servicio de salud, cuando tu reclamo no ha sido atendido, no has recibido la respuesta o no estás satisfecho con la solución que te han dado, podrás presentar una queja en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

Antes de empezar, debes saber que:

Al enviar tu queja, deberás ser lo más detallado posible, indicando fechas, lugares, nombres y secuencia de lo sucedido. Recuerda incluir todos tus datos personales, tu DNI y el medio (teléfono o correo electrónico) por el que quieres que SUSALUD te responda.

Si te encuentras en Lima o Chiclayo, deberás dirigirte a una de las Sedes de SUSALUD para formalizar tu queja. Si no te encuentras en uno de estos lugares, bastará con poner tu queja de forma virtual.

SUSALUD se pondrá en contacto contigo 24 a 48 horas después de haber presentado tu queja y emprenderá una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración, sobre la cual te comunicará el resultado.

PRESENTA TU QUEJA EN WEB SUSALUD

También puedes presentar tu queja por:

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu queja

Acércate a alguna de las Sedes de SUSALUD y solicita presentar una queja sobre un servicio de salud. Ahí te pedirán que detalles bien lo sucedido y que consignes tus datos personales, así como la manera en la que quieres que el personal de SUSALUD se comunique contigo.

2. Espera la respuesta a tu queja

SUSALUD se pondrá en contacto contigo 24 a 48 horas después de haber presentado tu queja y emprenderá una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración, sobre la cual te comunicará el resultado.

Vía: www.gob.pe