Cómo saber si tengo multas de tránsito

Sospechas que te han puesto una multa de tránsito, pero no has recibido la notificación.

Entonces, ¿Cómo saber si oficialmente una multa ha sido tramitada a tu nombre, o cuántas tienes pendientes de pagar, o de resolver la reclamación?

Esto se es posible con el Expediente Vehicular que dará información sobre las multas de tránsito y tributos vehiculares que debes pagar. Antes de hacer cualquier pago, consulta el estado de tu vehículo.

Consúltalo en Lima

En Lima, consulta el Estado de Expediente de Tránsito en el SAT. Ahí podrás ver si tienes deudas por tributos o si tienes multas por pagar.

Consúltalo en el Callao

En el Callao, consulta si tienes multas en la página Web de la Municipalidad del Callao en la sección de Consulta de Infracciones de Tránsito.

Consulta tu Record de Conductor

¿Y qué tal estoy manejando? Al entrar al Record de Conductores, podrás ver si cuentas con sanciones o multas. Además de tenerlas, podrás ver en qué estado está tu sanción, qué infracción has cometido o cuál es la consecuencia de esta.

Desde octubre del 2016, este procedimiento es de acceso público y gratuito vía web.

CONSULTA TU RECORD DE CONDUCTOR

Si además de ver si tienes multas o sanciones quieres conocer cuántos puntos tienes, consulta “Sistema de Licencia de Conducir por Puntos”.

Vía: www.gob.pe