Conoce los seguros de salud adecuados para independientes

Trabajadores Independiente pierden los beneficios de la seguridad social en salud y la posibilidad de usar parte de estos aportes para financiar un programa médicos de las entidades prestadoras de salud.    Existe una oferta de productos tanto por el lado público como privado. En el primer grupo están los contratos ofrecidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), dirigidos a los trabajadores independientes de un sector de la población y cobertura brindada por Essalud.

 

  • SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS)

Las coberturas de este seguro Son de menor costo ideal para independientes o emprendedores, requiere de la aprobación de Sistema de Focalización de Hogares y que el trabajador sea contribuyente del nuevo rus.

Los costos del SIS es de S/.15 al me para una persona y de S/.57 para pareja con dos hijos, no hay costos adicionales por emergencias ni hospitalaria o ambulatoria y las medicinas son gratuitas.

 

  • ESSALUD INDEPENDIENTE

Este seguro tiene pólizas de costo de S/.64 al mes por una persona y de S/.228 mensuales para una familia de cuatro miembros o más.  230 diagnósticos adicionados por Essalud también requiere de S/.5 por atención ambulatoria y el equivalente a un día de habitación más IGV por la hospitalización.

 

  • LOS SEGUROS PRIVADOS

Tiene su cobertura un monto anual máximo por persona y finanza todo o una parte de los gastos por prestaciones.  los costos varían por edad personas de 35 años el seguro ricmac seguros cuesta S/.1.248

por año y para titular, cónyuge y dos hijos menores, S/.4.502 según el trafico de la compañía. la suma asegurada es de 1 millón por por persona.

El pacifico señaló que su póliza mas económica es el EcoH, tiene precio S/.1.332 por personas y S/.4.290 y para una familia con dos hijos, al 1.5 millones anuales por persona.

Por parte, Mapfre tiene su póliza trébol salud en S/.5.226 para titula y para cónyuge con dos hijos menores, la suma asegura 3.2 millones anuales.

 

  • PLANES PREPAGADOS EN CLÍNICAS

Brindan Programas de atención ambulatoria y hospitalaria en su propias sedes, bajo una mensualidad de entre s/.32 y S/.85 las atención ambulatorias tiene precio de S/20 y S/50 y el precio de las hospitalarias asciende a un día de habitación y el 10% de los gastos que esta genere. Algunos cubren el 90% de las medicinas.

 

  • EXCLUSIONES Y PREEXISTENCIAS

En cuanto a las exclusiones, por lo general son similares en todas las coberturas y programas de salud.   En el caso de las coberturas de las enfermedades preexistentes de los contratos de seguros, las compañías pueden reservarse el derecho de aceptar o no al usuario con preexistencias.

Via:elcomercio.pe