ESSALUD: ¿Qué es el +SEGURO Seguro Regular?

El +SEGURO Seguro Regular de EsSalud es el seguro al cual se encuentran afiliados obligatoriamente todos los trabajadores activos que laboran bajo relación de dependencia o como socios de cooperativas de trabajadores, comprende también a los pensionistas que perciben pensión de jubilación, de incapacidad o de sobrevivencia.

Tu empleador tendrá la obligación de realizar el trámite para asegurarte ante SUNAT. Podrás afiliar a tu cobertura a tu cónyuge o concubino, a tus hijos menores de edad, a tus hijos incapacitados para el trabajo y a la gestante de tu hijo extramatrimonial mientras esté gestando, ya que la cobertura de los hijos se inicia desde la concepción, a través de la atención a la madre gestante.

Recuerda que por Ley es derecho de todos los trabajadores que dependan de un empleador estar afiliados al +SEGURO Seguro Regular. Además, dependiendo de cuántos aportes haya hecho tu empleador por ti, podrás acceder a una Cobertura Especial de Desempleo en caso dejes de trabajar con tu empleador.

Condiciones

Los trabajadores que pueden contar con este seguro son:

Trabajadores Dependiente de alguna o varias entidades empleadoras incluyendo a:

  • Socios de cooperativas de trabajadores
  • Trabajador del Hogar
  • Trabajador de Construcción civil
  • Trabajador Portuario
  • Pescadores y Procesadores Artesanales Independientes, siempre y cuando pertenezcan a una Organización Social que se responsabilice de ellos
  • Trabajador Pesquero y Pensionista ex Afiliado a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP)
  • Pensionista del Sistema Nacional de Pensiones o del Sistema Privado de Pensiones
  • Beneficiarios de la Ley N° 30525, modificado por la Ley N° 30478. Estos s son quienes retiraron sus fondos de la AFP y al momento de hacerlo, se hizo entrega del 4.5% de su fondo a EsSalud para que dichas personas cuenten con la cobertura de EsSalud de por vida.

Si no eres un trabajador dependiente, consulta la afiliación al Seguro Potestativo +SALUD

Importante

Si tu contrato de empleo ha vencido y te encuentras desempleado, puedes contar con la Cobertura especial de desempleo.

Vía: www.gob.pe