¿Qué es el Seguro de Salud Agrario?

Es un seguro de salud destinado a trabajadores dependientes e independientes, persona natural o jurídica que desarrolle actividades de cultivo, crianza, avícola, agroindustrial o acuícola (excepto de la industria forestal).

  • Si eres un trabajador dependiente tu empleador debe afiliarte a ESSALUD con tus derechohabientes (cónyuge o concubina, hijos menores de edad o hijo mayor de edad incapacitado)
  • Si eres trabajador independiente, puedes afiliarte a ESSALUD con tus familiares derechohabientes, en cualquiera de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD a nivel nacional.

Condiciones

  • Ser persona natural o jurídica que desarrolle actividades de cultivo, crianza, avícola, agroindustrial o acuícola.
  • No podrás acceder a este seguro si trabajas en la industria forestal.

En caso no cumplas con los requisitos, te recomendamos revisar otros Seguros de Salud. 

Cobertura

Este seguro ofrece las siguientes coberturas:

  • Prestaciones de prevención y promoción de la salud: Incluye la atención médica, tanto ambulatoria como de hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación.
  • Prestaciones económicas: Es el monto de dinero que EsSalud otorga para compensar una pérdida económica derivada de la incapacidad temporal para el trabajo (enfermedad o accidente), del parto, y para contribuir al cuidado del recién nacido. Asimismo, se otorga a la persona que demuestre haber efectuado los gastos de los servicios funerarios por la muerte del asegurado titular.
  • Prestaciones salud por maternidad: consiste en el cuidado de la salud de la madre gestante y la atención del parto, extendiéndose al período de puerperio y al cuidado de la salud del recién nacido.
  • Prestaciones de Bienestar y promoción social: Incluye actividades de proyección, ayuda social y de rehabilitación para el trabajo, orientadas a la promoción de la persona y protección de su salud.
  • Prestaciones económicas: Es el monto de dinero que EsSalud otorga, para compensar una pérdida económica derivada de la incapacidad temporal para el trabajo (enfermedad o accidente), maternidad, así como para contribuir al cuidado del recién nacido (lactancia equivalente a S/. 820.00). Asimismo, se otorga una prestación económica a la persona que demuestre haber efectuado los gastos de los servicios funerarios por la muerte del asegurado titular (hasta S/. 2070.00).