¿Sabías que tratar un infarto puede costar hasta un 90% menos con un seguro?

Sabías que tratar un infarto puede costar hasta un 90% menos con ...

Afrontar una enfermedad o una emergencia puede causar un serio desbalance en el presupuesto personal o familiar si es que la persona no está preparada para afrontarlo a través de los seguros de salud.

¿Qué tan caro puede resultar la atención médica independiente? Según Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros, tratar un infarto, por ejemplo, puede costar hasta S/25.000, mientras que con un seguro, que trabaja con un copago, puede resultar un 90% menos.

Señala que para otras enfermedades u operaciones como la apendicitis, cuyo tratamiento implica hacer un desembolso fuerte, u hospitalizaciones prolongadas, pueden costar hasta S/.4,900 semanales, que un seguro de asistencia médica o un plan de salud EPS cubriría por completo.

Te puede interesar: ¿Qué tomar en cuenta antes de adquirir un seguro de salud?

Para poder atender la demanda de salud, la empresa aseguradora amplió su oferta de seguros de asistencia médica y planes de salud EPS con alternativas especializadas. “Tenemos los seguros especializados que atienden coberturas específicas de acuerdo lo que la persona necesite y la EPS ahora ya no es sólo para empresas grandes, sino que ya se incluyen a las medianas y pequeñas, democratizando el acceso a la salud”, señala Siles.

Los seguros especializados ofrecen cobertura hospitalaria, oncológica y de emergencia y se dirigen a aquellas personas que son conscientes de que una enfermedad o accidente grave podrían desestabilizar su economía familiar. Tienen primas accesibles y con una amplia red de clínicas a nivel nacional.

No dejes de leer: 5 preguntas y respuestas sobre seguros de salud en tiempos de coronavirus.

Vía: elcomercio.pe