Como saber si una persona esta activa en el sisben

Cómo consultar el puntaje y saber si una persona esta activa en el Sisben 2018 o afiliado es muy fácil, tan solo debes seguir  los pasos que te presentaremos a continuación.

  1. Ingresa a la página de puntajes del sisben en Colombia
  2. En dicha pagina te aparecerá un formulario el cual debes llenar correctamente.
    En el campo tipo de documento puedes escoger entre cedula de ciudadanía, tarjeta de identidad, registro civil y cedula de extranjería.
    En el campo número de documento debes digitar tu identificación (sin puntos). Ejemplo:
  3. Hacemos clic en el botón consultar.
  4. Una vez hagamos clic en el botón consultar nos aparecerá toda la información referente al documento del cual hicimos la consulta, en él nos aparecerá el municipio en el cual estamos registrados en el sisben, el número de ficha, puntaje y estado de nuestra afiliación, en este último punto debe aparecer la opción VALIDADO ya que con esto se puede saber si estoy activo en el sisben.

Depende al puntaje el gobierno otorga ciertos beneficios, por ejemplo para un puntaje de 20 a 30 puntos, se puede tener los siguientes beneficios por parte del gobierno.

– REGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD
– JOVENES RURALES EMPRENDEDORES
– SUBSIDIO DE VIVIENDA RURAL
– SUBSIDIO INTEGRAL DE TIERRAS Y PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
– EXENCION EN EL PAGO DE LA CUOTA DE COMPENSACION MILITAR
– EXENCIÓN EN EL PAGO PARA LA EXPEDICIÓN DEL DUPLICADO DE LA CÉDULA CIUDADANÍA
– BEPS – Beneficios Económicos Periódicos

No obstante debe saber que el ingreso a cada uno de los programas mencionados lo define la entidad ejecutora del programa y no el DNP. Además del puntaje del Sisbén, cada entidad puede exigir requisitos adicionales para autorizar el ingreso al programa.
Nota: El anterior listado No incluye los programas sociales de Familias en Acción (www.dps.gov.co) e Icetex (www.icetex.gov.co)

Cualquier duda pueden escribirla en la sección de comentarios estaremos atentos a sus preguntas y trataremos de responderlas en el menor tiempo posible.

Vía: editorialcolombia.com