Cómo contratar un seguro para tu auto desde la PC o celular en 30 minutos

Ahora existen plataformas digitales que permiten comparar toda la oferta de seguros vehiculares y obtener la póliza que se elija en 30 minutos.

Al momento de adquirir un vehículo, además de encontrar el modelo predilecto, es importante asegurarlo ante los riesgos que corre luego de comenzar a rodar. Pero hacerlo puede ser una experiencia retadora y hasta agobiante para quienes no están familiarizados con los términos técnicos que implica su contratación.

Y todo ello se complica más debido a la basta oferta de seguros vehiculares y empresas que los ofrecen y donde se debe tener en cuenta que no siempre la opción barata es la mejor.

Ante esta situación, en los últimos tiempos han surgido corredoras de seguros digitales cuyo objetivo es simplificar la elección y compra de un seguro vehicular, haciendo que todo el proceso se realice a través de una computadora o dispositivo móvil.

Así que en vez de perder tiempo en ir a la empresa aseguradora y comparar todas las ofertas, ahora en el canal digital y en segundos se tiene el comparativo con todas las empresas de seguro.

Así lo señala Rubén Uema, gerente general de la corredora digital SeguroSimple.com, quien resalta que es la mejor forma rápida de comparar cobertura, precios, deducibles y otras variables de interés para el usuario. Además, luego de elegir la mejor opción, se entrega la póliza digital en el correo del cliente en menos de 40 minutos.

¿Cómo funciona?

Para beneficiarse de este sistema digital para asegurar el automóvil, el cliente debe ingresar a la web de la corredora (www.Segurosimple.com) e indicar algunos datos del auto que desea asegurar: modelo, marca, año de fabricación y valor comercial del vehículo, la fecha de nacimiento del propietario y si es o no un auto convertido a gas.

Con toda información el sistema le entrega una serie de cotizaciones con todas las empresas de seguro disponibles, para que pueda elegir. Uema sostiene que no hay un cargo adicional que se cobre por este servicio sino que, como toda corredora de seguros, la comisión está incluida dentro de la prima que se paga a la empresa de seguros.

Inclusive, al contratar a través de la plataforma, los clientes pueden obtener un menor precio para su seguro. Otro detalle es que una vez el cliente elija cual tipo de seguro contratar a través del canal digital, la póliza es enviada al correo electrónico que el cliente haya proporcionado.

“Nosotros pedimos una autorización al cliente para que toda la contratación se haga digital pero sí hay un porcentaje pequeño de personas que nos piden que le enviemos la póliza en físico y lo hacemos”, asegura Uema en una entrevista a Gestion.pe., agregando que el seguro de contratación promedio de las pólizas vehiculares contratadas a canales digitales fue de US$ 18,000, en el primer semestre del año según datos de la corredora.

Vía: gestion.pe