¿Sacarás tu brevete? Conoce en qué consiste el examen médico

Esta es la Licencia de conducir Categoría A-I necesaria para manejar autos tipo sedane, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV,Areneros, Pickup y furgones.

Es necesaria para obtener las demás licencias de Clase A. Para obtener una licencia, necesitas aprobar lo siguiente:

  1. Un Examen Médico
  2. El Examen de Reglas de Tránsito
  3. El Examen de Manejo

Rendir el examen médico

El examen médico evalúa tu condición de salud y sirve para corroborar que estás apto para conducir un vehículo. Alguna información relevante como el uso de anteojos, uso de audífonos medicados o tu tipo de sangre irá impresa en tu licencia de conducir.

Requisitos
  • DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Hazlo en 4 pasos

1. Dirígete a un Centro Médico:

Dirígete al un Centro Médico Autorizado por el MTC para solicitar tu examen médico.

2. Haz el pago

El costo del examen médico depende del centro médico que visites, pero generalmente varía entre S/ 75.00 y S/ 100.00. Este es un rango de precios referencial.

3. Rinde el examen:

Pasarás por estas 5 pruebas, asegúrate de rendir todas.

  • Medicina general: te tomarán la presión, el equilibrio, levantar pesas y una breve entrevista.
  • Vista y oído: te pedirán que leas unas letras de diversos tamaños y te harán escuchar sonidos de ambos lados. Si usas lentes, los necesitarás para pasar la prueba.
  • Grupo de sangre: te tomarán una muestra de sangre del dedo (solo una gota) para identificar tu tipo de sangre. Por más que ya lo sepas, deberás pasar igual por el procedimiento. No es necesario ir en ayunas.
  • Examen psicológico: te pedirán dibujar objetos geométricos, resolver laberintos, contestar preguntas de personalidad y dibujar una persona.
  • Examen de razonamiento: te pedirán resolver preguntas simples de cultura general, razonamiento verbal y matemático.
4. Recibe tu certificado:

Una vez pasadas estas pruebas, te darán tu Certificado Médico de Aptitud Psicosomática y habrás completado el examen médico. Este certificado tiene una vigencia de 6 meses desde el día en que fue entregado.