Términos y condiciones

¡Bienvenido al sistema de Puntos Pymex!

Para que tengas las cosas más claras, te explicamos a continuación los términos  y condiciones de este sistema promocional cuya titularidad pertenece a MAPCOM S.A.C.

Al usuario registrado se le denominará USUARIO y a la empresa, MAPCOM. Se denominará WEB a www.pymex.com

Sistema: MAPCOM opera el sistema promocional PUNTOS PYMEX que consiste en la acumulación de puntos a través de la interacción de nuestra WEB con las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus) y el canje de estos por premios ofrecidos según la escala de acumulación de puntaje que MAPCOM tiene preestablecido.

Registro: El registro del USUARIO en este sistema implica la aceptación de todas las condiciones generales y especiales establecidas para el sistema PUNTOS PYMEX de MAPCOM. Este registro que se realiza a través de la WEB es un acto totalmente voluntario por parte del USUARIO, de carácter personal y que garantiza la veracidad de los datos proporcionados.

  • El USUARIO deberá tener más de 14 años; con DNI, Pasaporte o CE; y residir en el Perú.
  • El USUARIO que brinde información falsa no podrá realizar ningún tipo de canje de premios, ni participar de algún otro evento relacionado a PUNTOS PYMEX.
  • El registro a PUNTOS PYMEX se realiza con el soporte de registro de terceros (Facebook o Twitter). MAPCOM no se hace responsable de la pérdida de contraseñas o problemas con el acceso a dichas cuentas.

Usuario: El USUARIO se compromete a utilizar PUNTOS PYMEX bajo los términos de buena fe, moral, buenas costumbres y ordenamiento legal. No utilizará los datos, programas, documentos electrónicos, ni las interacciones sociales con fines lesivos, ilícitos o contrarios al contenido de la WEB para dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal funcionamiento del sistema.

El USUARIO se compromete a no intervenir el sistema ni sus interacciones con fotos, videos o publicaciones de contenido pornográfico, violento, vulgar o discriminatorio que atente contra la moral y/o reputación de terceros.

Si se produjera alguna vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el párrafo anterior, MAPCOM cancelará automáticamente la cuenta del USUARIO, eliminando los contenidos producidos por en la WEB y/o redes sociales.

El USUARIO registrado en PUNTOS PYMEX, deberá contar con una cuenta con datos reales en Facebook o Twitter y no cuentas creadas solo para participar en está promoción, o cuentas que no tengan uso. En caso de detectar irregularidades en el registro de usuario, se suspenderá la cuenta.

Acumulación de puntos: El USUARIO obtendrá los puntos que le otorgue sus interacciones sociales dentro de la WEB, según los valores que cada una de estas otorgue. Los valores asignados a los puntos solo tendrán vigencia en los términos, condiciones y plazos señalados dentro del sistema PUNTOS PYMEX.

  • Cada interacción afiliada a PUNTOS PYMEX brindará una cantidad determinada de puntos al USUARIO según los valores preasignados.
  • Las acciones sociales (shares, likes, comentarios) deben ser públicos, de modo que nuestro equipo de trabajo pueda verificar.
  • El USUARIO no podrá obtener medios puntos o puntos a través de otras plataformas que no pertenezcan a MAPCOM.
  • Los puntos serán asignados de acuerdo a las interacciones sociales concretas que estén especificadas en la información brindada por el sistema.
  • El USUARIO podrá solicitar información sobre su acumulación de puntaje comunicándose a través del formulario de consulta en la WEB.
  • El USUARIO no podrá regalar, vender, donar, ni transferir sus puntos a otra cuenta. En los casos que la obtención de premios resulten actos gravados por tributos, estos serán asumidos integramente por EL USUARIO en el proceso de transfencia. En caso estos no sean asumidos por EL CLIENTE, MAPCOM se encontrará plenamente facultado para no realizar canje alguno.
  • A los USUARIOS que hayan borrado o deshecho comentarios, Likes, Shares, Tweets o cualquier otra interacción que les haya generado puntos de manera indebida se les suspenderá la cuenta.

Premios: El USUARIO acepta que los premios y cantidades de puntos para el canje podrán ser modificados a discreción unilateral de MAPCOM. Estas modificaciones se comunicarán al USUARIO a través de la WEB, debiéndose entender conocida toda modificación por el USUARIO desde el momento en que dicha información sea de acceso público a través de la web.

Canje de Premios: El canje de los premios a favor del USUARIO solo se efectuarán durante la vigencia del sistema y en las condiciones fijadas por este. En cualquier caso el mayor valor de cambio no puede exceder de una equivalencia dineraria de una millonésima de nuevo sol (S/. 0.000001)

  • Después de haber acumulado los puntos necesarios para la obtención de los diferentes premios, y siempre que se encuentre dentro del plazo de vigencia de la promoción, el USUARIO podrá canjear el premio presentando su documento de identidad, cuyos datos deberán coincidir con los del registro en el sistema PUNTOS PYMEX, caso contrario no tendrá validez.
  • El canje es personal e intransferible, no se aceptará designaciones de terceros para el canje, ni cartas poder.
  • El canje se realizará en la oficina de MAPCOM. Solo MAPCOM podrá modificar o ampliar los lugares en los que se efectuarán los canjes de premios. El USUARIO deberá mantenerse informado a través de la WEB.
  • El canje de los puntos solo se podrá realizar por los premios ofrecidos, dentro de los plazos fijados y cantidades establecidas durante el tiempo de operación del sistema PUNTOS PYMEX. El USUARIO que canjee algún premio no podrá solicitar el cambio por otro tipo de bien o su equivalente en moneda nacional o extranjera.
  • En caso el USUARIO no solicite el canje de sus puntos acumulados por los premios ofrecidos dentro del plazo de una promoción determinada, podrá hacerlo en una siguiente promoción según las condiciones que se establezcan para ella y así sucesivamente.
  • Asimismo, si el USUARIO no solicita el canje de sus puntos acumulados dentro del plazo de vigencia y operación de PUNTOS PYMEX, caducará todo derecho y perderá la oportunidad de hacerlo.
  • Durante la vigencia del sistema PUNTOS PYMEX, el plazo de utilización de los puntos caducará a los dos (02) años calendarios de haber sido obtenidos por el USUARIO, renunciando este último a la utilización de estos.
  • Para el canje de premios, el USUARIO deberá enviar un correo solicitando su premio a puntos@pymex.com. Una vez recibido el correo, MAPCOM auditará y dará validez a los puntos obtenidos antes de coordinar la entrega del premio.
  • En caso se detecte malas practicas en la acumulación de puntos; la cuenta podrá ser cancelada y por ende, la no entrega de premios.

Obligaciones: El USUARIO se compromete a utilizar el sistema PUNTOS PYMEX mínimo una vez cada seis (06) meses, en caso contrario, su registro será cancelado sin necesidad que MAPCOM le informe de esta dada de baja.

Aquellos usuarios que resulten ganadores por el canje de premios u otro evento realizado, deberán permitir a MAPCOM la obtención de fotografías con los premios, las cuales se utilizarán para efectos promocionales.

El USUARIO no podrá hacer interacciones sociales de manera masiva, mal intencionada o perjudicial al sistema de PUNTOS PYMEX.  En caso de detectarse acciones sospechosas, su cuenta será suspendida sin previa notificación.

Cancelación de cuenta: MAPCOM informa que el USUARIO podrá cancelar su cuenta del sistema PUNTOS PYMEX en cualquier momento, y que al hacerlo perderá los puntos acumulados no canjeados.

Limitación de responsabilidades: MAPCOM no se responsabiliza por lo que el USUARIO comunique en sus propias redes sociales, incluso en aquellas publicaciones que puedan contener enlaces relacionados a nuestra WEB y el sistema de PUNTOS PYMEX.

MAPCOM se compromete en realizar los mejores esfuerzos para el buen desenvolvimiento del sistema PUNTOS PYMEX, sin embargo estará exento de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores relacionados a terceros.

MAPCOM no se hace responsable de posibles daños o perjuicios en el sistema PUNTOS PYMEX que se puedan derivar de interferencias, hackeos, virus informáticos y otros errores informáticos que sean causados por motivos ajenos a la empresa.

Relación contractual: MAPCOM podrá resolver de manera unilateral y automática estos términos y condiciones relacionadas al sistema PUNTOS PYMEX, bastando para ello el envío de un mensaje digital al USUARIO o la publicación de la información a través de la WEB con 15 días de anticipación, sin que ello genere un pago a favor del USUARIO, tampoco considera indemnización alguna a favor de este último, hecho que el USUARIO reconoce y acepta de manera anticipada. Para ello, al momento en que se concluya el plazo del presente acuerdo, MAPCOM realizará una liquidación de todos los puntos del USUARIO para que posteriormente y en un plazo no mayor a 15 días hábiles de realizada la liquidación, el USUARIO pueda canjear sus puntos por premios.

Se entiende que el acceso o utilización de PUNTOS PYMEX por parte del USUARIO implica la aceptación de estos términos y condiciones que MAPCOM tenga publicadas en la WEB.

Propiedad intelectual e industrial: Todos los derechos de propiedad de la WEB y contenidos pertenecen a MAPCOM. Queda expresamente prohibidas la reproducción y distribución de la totalidad o parte de los contenidos en cualquier otro soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de MAPCOM. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de MAPCOM y de terceros.

Enlaces de terceros: En el caso que el sistema PUNTOS PYMEX dispusiera enlaces hacia otros lugares de internet, MAPCOM no ejercerá ningún tipo de control sobre estos sitios, ni asumirá responsabilidad alguna por sus contenidos.

Comunicaciones: El USUARIO acepta expresamente que la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio oficial de contacto entre MAPCOM y el USUARIO, siendo absoluta responsabilidad de este último de verificar que dicho correo electrónico esté activo y funcional para recibir todas las comunicaciones pertinentes. En caso se detectara que algún USUARIO está enviando comunicaciones o realizando publicaciones a nombre de MAPCOM, se tomarán acciones correctivas y legales a fin de proteger a los demás USUARIOS del sistema PUNTOS PYMEX.  De otro lado, toda comunicación que el USUARIO desee dirigir a MAPCOM la debe hacer a través la siguiente dirección de correo electrónico: puntos@pymex.com

Confidencialidad: MAPCOM manifiesta que los datos recopilados de los usuarios serán tratados con mucha reserva y responsabilidad dentro del normal funcionamiento del sistema PUNTOS PYMEX. MAPCOM se compromete a no vender, alquilar o compartir con terceros la información personal recabada de los usuarios.

Seguridad y sistema: MAPCOM emplea diversas técnicas de seguridad para proteger los datos de los usuarios. Sin embargo, en Internet no existe la seguridad perfecta, por lo que MAPCOM no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas inescrupulosas. Todos los datos personales de los usuarios serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales. El fichero de datos personales de la plataforma de MAPCOM reside en EE.UU. MAPCOM no se responsabiliza por fallas del sistema ya que empleamos uno administrado por terceros (www.captainup.com) para el manejo y control del puntaje.

Ley y arbitraje: Todas las cuestiones que se susciten entre MAPCOM y el USUARIO relativas a la interpretación, cumplimiento y validez de los presentes Términos y Condiciones se regirán por sus propias cláusulas, y lo que en ellas no estuviere previsto, será sometido a Arbitraje de Derecho con sede en la ciudad de Lima, ante tribunal arbitral. El laudo arbitral será definitivo, inapelable y obligatorio para las partes, debiendo pagar el costo del arbitraje la parte desfavorecida por el laudo.

Lima, Enero de 2015.

Razón Social: MAPCOM S.A.C.
Domicilio: Jr. Ismael Bielich 705 of 502, Surco, Lima – Peru.
R.U.C.: 20520875469
E-mail: puntos@pymex.com