40 cursos online universitarios y gratuitos que comienzan en marzo 2018

Para el mes de marzo, te ofrecemos una extensa lista de los mejores cursos online, universitarios y gratuitos que incluyen lecciones tanto en español como en inglés y que abarca diversos ámbitos de enseñanza.

Cursos en Español

1. Ingeniería e Informática

La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web: impartido por la Universidad Católica de Chile, este curso te ayudará a comprender los conceptos necesarios para entender las diferentes tecnologías implicadas en el proceso de extracción de información. Dura 7 semanas.

Videojuegos: ¿de qué hablamos?: organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona, este curso constituye una introducción para aquellos que están pensando en convertirse en desarrolladores de este tipo.

Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos: este curso aborda algunos de los principios fundamentales de las apps web integradas. Está impartido por la Universidad de Nuevo México.

2. Empresariales y negocios

Matemáticas financieras: en este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México aprenderás todo lo necesario sobre las matemáticas aplicables a tu línea de negocio, así como la relación entre el dinero y su valor a través del tiempo.

Patrocinio Deportivo: de la Universitat Autònoma de Barcelona, este curso de 5 semanas de duración se centra en las tendencias y propuestas que están surgiendo en el mundo del patrocinio deportivo y los diferentes actores implicados.

Marketing Verde: centrado en el diseño y ejecución de campañas de marketing para distintos productos, servicios e iniciativas relacionadas con asuntos ambientales y de sostenibilidad. Lo organiza la Universidad de los Andes.

Inglés Empresarial: Finanzas y Economía: en este curso impartido por la Universidad de Arizona aprenderás a manejarte en este idioma en los negocios. Dura 6 semanas.

Emprender la emprendeduría: la idea de este curso de la Universitat de Barcelona es la de promover las competencias profesionales de aquellos que quieren orientar su vida hacia la creación de su propia empresa.

3. Arte y Humanidades

Corrección, estilo y variaciones de la lengua española: este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona está enfocado para aquellos que se preocupan por la corrección, el estilo y las variaciones de la lengua española.

Creación de una radio para Internet: de la Universitat Politècnica de València, en este curso aprenderás todo lo necesario para crear tu propia radio online, la manera en la que deberías difundir tu contenido, así como la forma en la que organizarlo.

Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas: es un curso en el que se explica cómo se decide qué problemas abordar y las soluciones que deben adoptarse en este ámbito. Lo organiza la Universitat Autònoma de Barcelona.

El desafío de Innovar en la Educación Superior: este curso de la Universidad de Chile se centra en las habilidades docentes de los profesores de este ámbito y en sus posibilidades de innovación en el aula.

4. Ciencias y matemáticas

El Cálculo. Modelo Cúbico: del Instituto de Monterrey, este curso de 4 semanas de duración comienza el 7 de noviembre y constituye un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria. Aborda el Modelo Cúbico construido a partir del Modelo Cuadrático.

Teoría y Prácticas de Sistemas Dinámicos: la idea del curso es permitir al alumno conocer los fundamentos del modelado y control automático de sistemas. Impartido por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Álgebra Básica: este curso de la Universidad del Valle de Guatemala comienza el 14 de noviembre y aborda cómo esta disciplina puede ayudarnos a organizar información.

Pre-Calculus: de la Universitat Autònoma de Barcelona, en este curso enfocado a estudiantes de Ciencias e Ingeniería se explican funciones lineales, cuadráticas y polinomiales, trigonométricas, logarítmicas y exponenciales, etcétera.

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: con un enfoque ameno y muy didáctico, este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México analiza la forma en la que la química está presente en nuestra cotidianidad.

5. Medicina y Salud

El niño que ronca: se trata de la segunda edición de un curso de la Universidad del País Vasco en el que se analizan cuestiones como la fisiología de la respiración y el sueño, trastornos respiratorios, síndrome de apneas, efectos de estos sobre el desarrollo infantil y métodos diagnósticos y tratamiento, entre otros.

Seguridad nutricional: este curso de Acción Contra el Hambre aborda la desnutrición como problema multicausal y sus posibles soluciones como la puesta en marcha de herramientas para mejorar el acceso al agua y la construcción de saneamientos, etcétera.

La Ley de dependencia. Enfoque teórico y práctico: de la UNED, en estas lecciones se aborda la normativa indicada con la finalidad de resolver cualquier duda que pueda surgir al respecto.

Seguridad agroalimentaria: de la Universidad Nacional Autónoma de México, este curso parte de la importancia de desarrollar políticas para genera seguridad agroalimentaria, así como sus riesgos e implicaciones.

La Solución del Conflicto Ético: de la Universidad Nacional Autónoma de México, las clases abordan los conflictos éticos que pueden presentárseles a los profesionales del ámbito de la Medicina.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]250 cursos online gratuitos para emprendedores[/su_box]

Cursos en Inglés

1. Ingeniería e Informática

3D Printing Software: este curso de la universidad de Illinois analiza las últimas incursiones en este mercado y también aborda cómo funcionan los escáneres 3D para convertir los objetos físicos en diseños digitales y otras cuestiones.

Introducing Robotics: Robotics and Society: de tres semanas de duración y de la Queensland University of Technology, se trata de una introducción a la robótica y de su papel en nuestra sociedad: desde en las cadenas de producción, el envejecimiento de la población, el transporte, hasta el cambio climático.

Sistemas de Recomendación y Reducción de Dimensionalidad: este curso de la Universidad de Washington explica cómo productos como Netflix y Amazon llevan a cabo sus recomendaciones.

Supply Chain Analytics: del MIT, consiste en un examen en profundidad de las metodologías usadas en el análisis de la cadena de suministro y modelado, incluyendo estadísticas, regresión, optimización probabilidad.

2. Empresariales y negocios

Construction Cost Estimating and Cost Control: una introducción a los tipos de estimación de costes desde la fase conceptual hasta otras fases más avanzadas del diseño de un negocio. Las clases las organiza la Universidad de Columbia.

Starting a Business 1: Vision and Opportunity: enfocado a futuros emprendedores que quieren iniciar una línea de negocio, aborda distintas oportunidades para sacarle partido. De la University of Leeds.

Moving to the Cloud: de la Universidad de Melbourne, este curso analiza los beneficios de usar servicios en la nube en nuestro negocio así como las precauciones que deben tomarse.

New Business Models: de la Radboud University, da un vistazo a los nuevos modelos de negocio emergentes en nuestra sociedad, así como sus posibles vías de explotación.

3. Arte y Humanidades

Music & Society: impartido por la Leiden University y la Universidad de Arte de la Haya , este curso sobre la música y la sociedad analiza el importante papel de la música en la creación de una sociedad. Un examen a fondo de su omnipresencia y de su influencia sobre factores políticos, económicos, tecnológicos, etcétera. Empieza mañana mismo.

Exploring Beethoven’s Piano Sonatas: también centrado en la formación musical, este curso sobre las sonatas del compositor constituye una revisión a fondo de las 32 sonatas para piano del artista. Cada clase se centra en una de ellas y en un aspecto concreto. Viene con influencias, análisis, antecedentes históricos, etcétera. Dura 12 semanas y lo imparte el Instituto de Música Curtis.

HollywoodX: Hollywood: History, Industry, Art: este curso de la Universidad de Pennsylvania y 22 semanas de duración examina la evolución de la industria del cine desde la década de 1920 hasta la actualidad, sus influencias en la política, el arte y demás.

Understanding 9/11: Why Did al Qai’da Attack America?: la Universidad de Duke es la que imparte este curso que examina las razones del ataque del las torres gemelas.

Journalism, the future, and you!: enfocado a los jóvenes periodistas o estudiantes de periodismo, este curos de la Michigan State University aborda el futuro de esta profesión. Dura cinco semanas.

4. Ciencias y matemáticas

Calculus: Single Variable Part 3. Integration: este curso impartido por la Universidad de Pennsylvania aborda algunas de las ideas básicas de cálculo sobre una sola variable. Está enfocado a estudiantes primerizos de ingenierías, física y ciencias sociales.

Statistics for Business II: del Indian Institute of Management Bangalore, aborda algunos de los principios básicos de estadística para negocios.

Climate Change: The Science: una introducción científica sobre el cambio climático impartida por la University of British Columbia. Dura 7 semanas.

Introduction to Chemistry: Structures and Solutions: este curso de la Universidad de Duke lleva a cabo una introducción a la Química.Abarca conceptos sencillos como la estructura atómica y molecular, fases de la materia, etc.