5 claves de los millonarios judíos para prosperar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los judíos son un pueblo que se apoya mutuamente. Entonces,¿cuáles han sido las claves o formas de vida que han adoptado para ser prósperos?[/vc_column_text][vc_column_text]1. Trabajar, ahorrar e invertir: para los judíos no basta sólo con recibir una herencia sino también hay que saber mantenerla y hacerla crecer y para este fin es importante que haya un traspaso de conocimientos de padres a hijos y entre la misma comunidad judía. Y lo hicieron con dos de sus libros más sagrados: el Torá y el Talmud, que ofrecen consejos sobre finanzas e inversión. Por  ejemplo, la regla de los tres tercios donde se señala que una persona debería tratar de dividir su dinero en tres y un tercio en tierras un tercio negocios y un tercio en la mano. Esta no es una regla fija sino una aplicación del principio general de diversificar se considera la seguridad a largo plazo el retorno de la inversión a largo plazo y solventar necesidades y oportunidades que se presenten inmediatamente. Por eso que los millonarios judíos recomiendan todo lo contrario, vender en la vida todo lo que sea temporal e invertirlo en cosas que den dinero a largo plazo como por ejemplo, unas acciones, unos bonos pequeña propiedad que pueda alquilar, etc.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]Para los judíos acumular riqueza sin sentido es un despropósito.[/su_pullquote]

2. Siempre se debe tener un propio negocio: para el judaísmo lo deseable es ser rico, pues es un medio que mejora la capacidad de servir a Dios siempre y cuando ayudé al prójimo. Y como los judíos tienen ese afán de prosperar, es vital para ellos tener su propio negocio que en vez de trabajar para otra persona durante toda su vida. También son conscientes de la importancia de la reinversión en el propio negocio que, a largo plazo, le va a proporcionar riqueza y lo reinvierten hasta el último dólar por lo que el dinero no es un fin sino un medio, pues para ellos acumular dinero sin sentido es un despropósito.[/vc_column_text][vc_cta h2=»» h4=»Relacionado» css_animation=»slideInRight»]10 secretos de los millonarios chinos para crear negocios exitosos[/vc_cta][vc_custom_heading text=»A tomar en cuenta» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»none»][vc_column_text]3. Tener una solida red de contactos: el pueblo judío es único a nivel de contactos, pues han vivido lo que se denomina diáspora que no es otra cosa que la dispersión del pueblo judío por todo el mundo y este hecho en vez de vivirlo como algo malo lo han reconvertido en una bendición en algo bueno. Y es que a raíz de esta dispersión los millonarios judíos tienen amigos y familiares por todo el mundo. Por eso que para tener buenos negocios y buenas inversiones hace falta tener buenos contactos.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]Para tener buenos negocios es necesario tener muchos contactos.[/su_pullquote]

4. Mantener una reputación impecable: para los millonarios judíos es muy importante tener una buena reputación dentro de su comunidad es como tener un pasaporte que abre muchas puertas para poder hacer cada vez negocios más importantes. Por ello que el judío mantiene una reputación impecable y donde el buen trato a los empleados quienes son el engranaje fundamental para que la empresa funcione correctamente por lo que se debe tratar bien a los empleados. Otro dato: para la religión judía pagar un salario con retraso puede ser un pecado comparable con el homicidio, y donde también es importante es ser honesto con los clientes.[/vc_column_text][vc_cta h2=»» h4=»Relacionado» css_animation=»slideInRight»]Hábitos que te pueden volver exitoso y millonario[/vc_cta][vc_custom_heading text=»La importancia del conocimiento» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»none»][vc_column_text]5. Centrarse  en el conocimiento: en buena parte de su historia los millonarios judíos nunca han tenido intención de acumular tierras ya que en épocas de crisis podrían ser tratados como chivos expiatorios y ser despojados de todas sus posesiones. En lugar de ello acumulaban oro y piedras preciosas fáciles de esconder y sobre todo el conocimiento. Famosas son las dinastías de familias judías como los Rothschild y los Rockefeller que pasan ese conocimiento de padres a hijos para hacer que sus fortunas no sólo se mantenga sino que crezcan con el tiempo.
Por lo tanto, para para la comunidad judía, el conocimiento  y la sabiduría de cómo hacer dinero y cómo multiplicar es muy importante y si algún día le son arrebatados sus riquezas, ellos sabrán cómo generar dinero para volver a salir a flote en poco tiempo.
Vía: es.finance.yahoo.com[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»RESUMEN» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»none»][vc_message]Para nadie es un secreto que la sociedad judía es muy exitosa y próspera. Muchos señalan este hecho con desdén, mientras otros lo ven con admiración, pero lo que es cierto, es que su sistema de creencias les permite tener una conciencia de abundancia y tienen muchos hábitos financieros saludables que nacen de sus libros religiosos más importantes que han ayudado a convertirlos en una cultura tan poderosa y próspera.[/vc_message][vc_custom_heading text=»» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»none»][vc_column_text][su_lightbox src=»https://www.youtube.com/watch?v=slJK5osLZ54″]

[/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]