5 cursos online gratuitos que te ayudarán a encontrar tu vocación

Elegir una carrera profesional no es una decisión sencilla, por lo que habría de preguntarse,  ¿mi personalidad encaja con esa profesión? Así que te ofrecemos algunos cursos online gratuitos para que encuentres tu vocación.

Por esta razón, uno de los consejos más sólidos dentro de la orientación vocacional es acercarse a un ambiente similar al que se ejerce una vez terminada la formación universitaria, o visitar las clases y la escuela a la que se deseas asistir.

Y si existe un alto porcentaje de jóvenes que se equivocan al elegir su carrera, puede llevarlos a la frustración por el tiempo perdido o a la decepción dentro de la vida profesional.

Por eso es una gran oportunidad de echar un vistazo a esta lista de cursos online gratuitos que comienzan en marzo y donde podrías encontrar tu vocación profesional:

1. Finanzas y empresas

Fundamentos de finanzas empresariales. Universidad de los Andes

Si el interés es desarrollarse en el manejo de empresas, este curso ofrece las herramientas para que se adquieran los conocimientos necesarios para entender cómo funciona una empresa y cuáles son los indicadores que llevan a la mejor toma exitosa de decisiones. Enlace AQUI.

2. Comunicación

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas. Tecnológico de Monterrey

Si el ámbito es la comunicación, en este curso se brindarán nociones sobre el uso e implementación de redes sociales. Enlace AQUI.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]4 consideraciones básicas al elegir una carrera[/su_box]

3. Ciencias de la computación

Una introducción a la programación. Universidad de Edimburgo

En este curso se aprenderán los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero de software. Enlace AQUI.

4. Markenting

Gestión de marca y producto. IE Business School

En este curso se brindan las herramientas básicas para desarrollar estrategias de marca y producto que logren resultados y generen impacto a largo plazo. A la vez, el estudiante podrá identificar información crítica y métricas correctas que ayuden a definir si la implementación de la estrategia ha sido exitosa. Enlace AQUI.

5. Ciencia de datos

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R – Universidad Nacional Autónoma de México

Este curso proporciona las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, lo que permitirá al estudiante escribir programas que lean, manipules y analicen datos cuantitativos. Enlace AQUI.