7 países que te pagan por estudiar

Si uno de los mayores sueños es estudiar fuera del país, muchas veces parece prácticamente imposible porque no hay manera que pueda pagarse el alto costo de vida. Pero, hoy tenemos excelentes noticias.

Existen países que cuentan un excelentes programas educativos y, no solo eso, sino que también tienen programas para estudiantes extranjeros, que pagan no solo el vuelo y alojamiento, sino que también ofrecen una beca mensual que es suficiente para poder tener una vida de calidad.

Así que los interesados en estudiar un pregrado, licenciatura, maestría, doctorado; deben saber que hay países que quieren invertir en los estudiantes que desean ir a estudiar a sus territorios; y lo mejor: no exigen que devuelvan este dinero a los gobiernos.

1. Australia

El Grupo de los Ocho de Australia es una Junta que consta de los rectores (presidentes) de sus ocho universidades del país, cuyos miembros se comprometen a mejorar la movilidad de los estudiantes entre las mismas, facilitando la transferencia de los créditos obtenidos en sus instituciones.

Esta es la lista:

Australian National University – Camberra
University of Western Australia – Perth
University of New South Wales – Sydney
University of Sydney – Sydney
University of Melbourne – Melbourne
Monash University – Melbourne
University of Queensland – Brisbane
University of Adelaide – Adelaide

2. Brasil

La Fundación CAPES del Ministerio de Educación de Brasil es un portal que compila la información abierta educativa: maestrías, doctorados, pregrados y más. Becas del gobierno de Brasil.

3. Estados Unidos

EducationUSA es una red de este país perteneciente al Departamento de Estado que reúne a más de 400 centros de asesoramiento de estudiantes internacionales en más de 170 países.

4. Alemania

El DAAD, Deutscher Akademischer Austausch Dienst, es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero.

5. Dinamarca

Desde el 2013, el gobierno danés creó una página web llamada Study in Denmark. El sitio cuenta con todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de ingreso, tasas de matrículas, becas disponibles, opciones de estudio, permisos requeridos y testimonios de extranjeros.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]8 pautas para estudiar una maestría en el extranjero[/su_box]

6. España

Una buena opción para estudiar en España son las Becas MAEC-AECID para extranjeros que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación). Son anuales y ofrecen una formación generalmente de maestrías y doctorados.

7. Francia

Estudiar en Francia es sinónimo de excelencia. El apoyo del Gobierno francés no se limita al costo de los estudios, ayuda también al estudiante en su vida cotidiana a través de descuentos en el transporte (hasta 50% de descuentos en algunas ciudades) o descuentos para las actividades culturales (cine, teatro, exposición, museos, entre otras).
Así que ofrece el APL (Aide Personnalisée au Logement), que es una subvención a estudiantes en el territorio francés. El monto del subsidio depende del alojamiento
y de la situación del estudiante. Para mayor información para estudiar en Francia ingresar AQUI.

8. Irlanda

El Gobierno irlandés invierte más de 782 millones de euros anuales en investigación en las instituciones de educación superior. El impacto de estos fondos es que tales instituciones actualmente están ocupando las primeras posiciones en un número creciente en diferentes campos.

9. Holanda

El país ideal para las personas que desean estudiar temas de Agua, desarrollo, estudios sociales, economía. NUFFIC, es el organismo del estado es el encargado de canalizar estas becas.