8 secretos que seguramente no sabías sobre los multimillonarios

La población mundial de multimillonarios que cuentan con un patrimonio neto ultra alto (UHNW, siglas en inglés), se ha elevado a 226,450 durante el 2017, con una riqueza total combinada de US$ 27,77 mil millones.

En otras palabras, según el reporte de Wealth-X, aunque constituyen solo el 0.003% de la población mundial, poseen el 13% de la riqueza total del mundo en el 2017, y cuya influencia está aumentando a través de varias industrias, desde la gestión de patrimonios hasta el lujo, así como la filantropía entre otras.

Precisamente, Wealth-X, el proveedor líder de inteligencia sobre la población UHNW, elaboró un reporte donde se destaca la investigación de este grupo de ricachones y los errores de su influencia en varias industrias:

1. Los más ricos del mundo heredaron todo su dinero

Es un concepto errado. El 65% de la población mundial de individuos UHNW se han hecho ricos por su propios esfuerzos, con sólo un 16% habiendo heredado parte de su fortuna antes de hacer sus propias fortunas. En otras palabras, sólo el 19% de la población UHNW del mundo ha heredado completamente su fortuna.

2. La mayoría de los mega ricos son banqueros de inversiones

También es incorrecto. Aunque es cierto que la industria de las finanzas, banca e inversión han derivado sus fortunas, está lejos de representar más del 50% de la población UHNW. Por el momento, 19% de la población mundial de individuos UHNW está involucrada en esta industria, lo que significa que la mayoría no lo están.

3. Los vinculados al sector tecnológico desertaron de la universidad cuando tenían 20 años

Falso. Aunque ciertamente esta es la imagen que prevalece de los empresarios tecnológicos que trabajan en sus pequeñas empresas, la edad promedio de un individuo UHNW de la tecnología es de 54 años, y la mayoría de ellos son altamente educados. De hecho, la industria de la tecnología representa sólo un 4,1% de los más ricos del mundo.

4. Asisten a una Universidad “Ivy League” para poder llegar a ser un UHNW

También es incorrecto. Aunque la Universidad de Harvard lidera la lista de universidades con la mayor cantidad de ex-alumnos UHNW, sus graduados representan solo una pequeña porción de la población de individuos UHNW. Y aunque las universidades con la más grande población de ex-alumnos UHNW son Ivy League (específicamente seis de las 10 universidades más importantes a nivel global por número de ex-alumnos UHNW) son Ivy Leagues, su población combinada de ex-alumnos UHNW es de menos de 7.000 individuos, o solo el 3.5% de la población UHNW total del mundo.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Los 14 hábitos que hacen todos los multimillonarios[/su_box]

5. La población mundial de individuos UHNW vuela en aviones privados y poseen un mega yate

Incorrecto. Solamente una pequeña proporción de los mega ricos tienen un patrimonio neto lo suficientemente alto para permitirse un mega yate. De tal modo que Wealth-X estima que solo alrededor del 20% de la población mundial de UHNW, o menos de 40.000 individuos, pueden permitirse comprar un mega yate y/o avión privado.

6. Los mega ricos están inmunes a los ciclos económicos

Falso. Los multimillonarios del mundo reaccionan de una manera diferente a los ciclos económicos, con muchos de ellos aparentemente impermeables a las fluctuaciones en la economía global. Y no es cierto que no son afectados por los ciclos económicos. De hecho, la población de UHNW se redujo en un 20% entre el 2008 y el 2009, y sus fortunas en un 22% durante el mismo período. Durante la crisis financiera, la fortuna de los multimillonarios cayó más que el índice S&P 500, con una caída de un 47% en el 2009.

7. La fortuna china crece más rápido que la de los demás países

Otra falsedad. Aunque el 2017, la población de UHNW y la fortuna china subieron, China continua siendo la segunda economía asiática de individuos UHNW más grande, detrás de Japón. Estados Unidos todavía tiene tres veces más multimillonarios que China, y Wealth-X pronostica que tomará algo más de 20 años para que Asia supere a América del Norte, y mucho menos a China.