Cómo obtener la Constancia de Inscripción de Diplomas

Es un documento que acredita que el Bachiller, Título, Maestría o Grado de Doctor se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu. Esto te permite realizar gestiones para colegiarte, postular a instituciones públicas y privadas o hacer otros trámites específicos.

Puedes realizar este trámite desde cualquier lugar a través del portal SUNEDU en línea o presencialmente en el Centro MAC Lima Norte o las oficinas de SUNEDU en Calle Aldabas 337, Santiago de Surco, Lima. La constancia virtual tiene la misma validez que la constancia emitida de manera presencial.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Si deseas que tu diploma sea visualizado a través del código QR, deberás presentar el diploma original.

Si vas a hacer el trámite online, necesitarás:

  • Número de DNI.
  • Conocer tu código: si estudiaste en Perú, tu código es el número de diploma, resolución o registro; si estudiaste en el extranjero, tu código es el número de resolución.

La digitalización de tu diploma no es indispensable para tramitar la constancia virtual.

Vía online

Para solicitar la constancia online desde tu computadora, celular o Tablet, hay que ingresar a SUNEDU en línea, darle clic al botón de Constancia de Inscripción en Línea y completa tus datos. Verifica que tus datos estén correctos y dale clic al carrito de compras que aparece al lado de tu diploma. Si tus datos están mal puestos, comunícate con tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección de tus datos.

  • Para tramitar tu constancia, deberás hacer el pago de S/ 9.00 .
  • Pago presencial: acércate al Banco de la Nación con el ticket impreso que te aparece e indícales el código de pago.

Pago en línea: puedes hacer el pago virtual solo con tarjeta Visa.
Recuerda que el mismo sistema te brindará los códigos de pago una vez que inicies el proceso. No realices pagos adelantados.

Resultado del trámite

Luego de pagar, tu constancia estará disponible inmediatamente. Ingresa tus datos, dirígete a «Constancias compradas» y dale clic a emitir para que puedas visualizar e imprimir tu constancia.

Vía: www.gob.pe