¿Cuál es el inglés básico?

¿Quieres empezar a entender y hablar inglés? Actualmente, este idioma es más importante que nunca, pero que lamentablemente en muchos casos el sistema educativo no prepara para hablarlo bien.

Pero el inglés puede ser sencillo de aprenderlo. Por eso que existen una enorme cantidad de cursos básicos de inglés diseñados para los que están empezando. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá una comprensión de los conceptos básicos de inglés y será capaz de formar construcciones y oraciones simples.

Cómo aprender inglés básico

1. Escuchar la radio y la televisión en inglés: aunque no sepas ni una palabra todavía, esto te ayudará a acostumbrar el oído a otro idioma. A medida que vayas incorporando vocabulario comenzarás a reconocerlo cada vez que lo escuchas.

2. Enfocarse en la gramática: es muy importante estudiar los diferentes tiempos verbales, los verbos regulares e irregulares y todo lo que ayude a plantear oraciones en diferentes periodos de tiempo.

3. Conseguir libros, revistas o ejercicios donde se pueda practicar la gramática: mientras más se practique más el alumno se irá acostumbrando a pensar en inglés y también irá incorporando vocabulario rápidamente.

4. Escribir las palabras que se vaya aprendiendo: una forma eficiente de memorizar es a través de la escritura.

Te puede interesar: Aprende inglés en 5 minutos al día

5. Aprender la pronunciación: hay que tener en cuenta que el idioma inglés se pronuncia diferente que el idioma español. Por lo general las palabras se pronuncian de manera diferente a como se escriben. Por lo tanto se necesita no solo aprender cómo se escribe una palabra sino también cómo se pronuncia. Para esto se puede:

  • Comprar un traductor que tenga un emisor de sonido incorporado, así al escribir la palabra dirá cómo pronunciarla.
  • Utilizar herramientas informáticas que traduzcan las palabras y que digan su pronunciación, como Google.

6. Practicar la pronunciación en voz alta: así se puede escuchar si se está diciendo las palabras correctamente. Para memorizar la pronunciación, a medida que vayas escribiendo las palabras nuevas que aprendes, puedes ir escribiendo junto a ellas la forma de pronunciarlas. Esto se realiza solo con fines prácticos, no debes confundirte con la manera en que realmente se escriben:

  • Excuse me (esquiusmi) = Permiso
  • Go (gou) = Ir
  • Clean (clin) = Limpiar

7. Especificar cuáles son las funciones de las palabras: si se cuenta con tiempo suficiente también se puede escribir junto a cada palabra qué uso puede llegar a tener. Así será más fácil armar oraciones y no se tendrá que memorizar todo de golpe.

  • «Clean» puede usarse como verbo y como adjetivo.
  • «Close» (clous) puede usarse como verbo, adjetivo y adverbio.

8. Incorporar vocabulario en grupos: se puede comenzar con la familia, las partes de la casa, el vecindario, la escuela, frutas y verduras, la vestimenta, etc.

9. Practicar, practicar y practicar: una buena recomendación es ingresar a foros en Internet donde se pueda chatear con gente que habla y escribe en inglés. No importa que al principio se cometan errores. Practicando es la única forma de aprender, mientras más se hable, mientras más se escriba, más rápido uno se encontrará hablando en inglés.