¿Cuáles son los 3 distritos limeños preferidos por familias jóvenes para comprar un inmueble?

Su capacidad para trabajar, ahorrar e invertir los convierte en un público atractivo para las inmobiliarias. Pero, ¿dónde comprar su primera casa?

Atrás han quedado la falta de planificación y los temores a la independencia. En Lima, ahora cada vez son más los matrimonios jóvenes que se aventuran a comprar su primera vivienda y poder disfrutar de la vida en pareja.

Por ello que cada vez son más las familias jóvenes que deciden adquirir un inmueble y que, según el portal Adondevivir.com, los distritos más demandados son San Miguel, Lince y Surco.

Así lo señala, el gerente de marketing, Luciano Barredo Alarcón, que agrega que en estos distritos el precio del metro cuadrado no es tan elevado como en otros como San Isidro y Miraflores.

San Miguel

San Miguel es un punto de desarrollo comercial para Lima que tiene la ventaja de tener acceso al mar convirtiéndose en el foco de atención de las inmobiliarias. Precisamente, en este distrito la demanda aumenta y por lo tanto la oferta también.

Por eso que la oferta inmobiliaria allí se ha incrementado en 28% y la demanda en 35%, desde 2016 a la fecha, de acuerdo a cifras de Adondevivir.com. De tal modo que diversas constructoras están apostando por departamentos de diferentes metrajes, desde los 40 metros cuadrados (m2) hasta más de 100 m2.

Así que hoy es una buena oportunidad para adquirir una vivienda propia o para inversión en este distrito y donde los precios oscilan entre los 1300 a 1700 dólares por metro cuadrado.

Entre las causas por adquirir un inmueble en San Miguel es que el distrtito cuenta con tres públicos marcados que son los jóvenes de entre 18 a 24 años, que salen de su domicilio por primera buscando departamentos pequeños y viven solos o comparten el inmueble.

El segundo público son las familias jóvenes con integrantes de entre 25 a 33 años, que buscan vivienda de entre 70 a 100 metros cuadrados y finalmente las familias más numerosas que optan por departamentos por encima de los 100 m2.

Lince y Surco

También el distrito de Lince cuenta con el mayor potencial de crecimiento del sector inmobiliario en Lima. Al respecto, Barredo Alarcón, señala que allí la oferta se ha incrementado en 18% y la demanda aumentó en 35%.

Mientras que en Surco, la situación es diferente, lo cual no significa que no se desarrollen muchos proyectos inmobiliarios, sin embargo el tamaño y precio de los mismos dependen de la zona. Por ejemplo en Surco Viejo el metro cuadrado está entre los 1400 y 1700 dólares, además, son proyectos son pequeños (entre 40 a 80 m2).

Por otro lado, en Chacarilla y Monte Umbroso, por ejemplo, los precios llegan a 1800 hasta 2400 dólares el metro cuadrado  donde los departamentos que se construyen son más de 100 m2. cabe anotar que en el caso de Surco el valor cambia depende de la urbanización, y también el segmento al que se dirigen

Y al igual que en San Miguel, en ambos distritos el público está dividido en tres tipos: jóvenes, familias jóvenes y pequeñas, y familias numerosas.

Tendencias

Según Adondevivir.com, la tendencia para este año y el próximo es la construcción de edificios multifamiliares o también llamados tipo ‘casa club’. Es decir muchos departamentos (más de 100) pero que contienen muchas áreas compartidas, cines, piscinas, gimnasios, salas de parrillas, entre otros espacios comunes.

Y en cuanto a la tendencia en búsqueda de viviendas, el gerente de marketing explica que antes el peruano buscaba un inmueble en distritos específicos, pero ahora está priorizando el precio. Por eso que la ubicación ya no es el primer requisito a tomar en cuenta. »

«Puede estar buscando en San Borja, pero ve los precios elevados y se puede dirigir hasta Surquillo y San Luis. Además, también prefieren lugares cerca de su trabajo”, agrega finalmente.

Vía: elperuano.pe